Kicillof agradeció el apoyo opositor a la Ley de Financiamiento

Jueves 25 Abril, 2024

Kicillof agradeció el apoyo opositor a la Ley de Financiamiento

Sabado 08 de Agosto de 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció a la oposición por "priorizar el bienestar de los bonaerenses” y sancionar en la Legislatura la ley que autoriza al Ejecutivo local a acceder a financiamiento por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos con el propósito de mitigar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

“Gracias a la unidad y al diálogo con todos los sectores se aprobó por unanimidad la Ley de Financiamiento que permitirá invertir en infraestructura vial y educativa, viviendas y agua potable”, sostuvo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, el titular del Ejecutivo bonaerense remarcó: “Celebramos que la oposición priorice el bienestar de los bonaerenses. Gracias”.

Como se informó, la norma autoriza a la Provincia a tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con los proveedores estatales de la gestión anterior.

A partir del acuerdo con la oposición, se acordó que esos 500 millones de dólares serán divididos en tres créditos con destinos específicos.

Un total de 200 millones serán destinados a financiar proyectos de seguridad vial, como obras de ampliación, ensanche y/o duplicación de calzada, de rehabilitación y puesta en valor de la infraestructura existente.

Otros 100 millones estarán destinados a mejorar los programas educativos y de salud y los 200 millones restantes a mejoras habitacionales y de acceso a la vivienda y a la ampliación de las redes de agua potable, cloacas y saneamiento.