Alberto confesó cuáles son sus bandas preferidas: Ella es tan cargosa y Los tipitos

Jueves 28 Marzo, 2024

Alberto confesó cuáles son sus bandas preferidas: Ella es tan cargosa y Los tipitos

Sabado 08 de Agosto de 2020

#AUDIO Durante una entrevista radial, el presidente Alberto Fernández no habló de política, sino de otra de sus reconocidas pasiones: la música.

De las bandas actuales, Alberto Fernández afirmó que le gusta Ella es tan cargosa y Los tipitos. Lo dijo durante una entrevista que mantuvo con Roberto Pettinato durante su programa de radio.

También hubo lugar para el Flaco Spinetta: "Si nos vamos a la experiencia de la personalidad única, Spinetta es el único que vino de otro planeta" afirmó Pettinato. "Sí, porque además nos metió en cuestiones surrealistas", replicó Fernández y reveló una desopilante anécdota con el músico de Almendra y Pescado Rabioso.

"Yo lo quise mucho a Luis. No diría que es amigo, pero lo trate mucho. El tiene un tema que se llama Elementales Leches, de Invisible. Un día le digo: lo que más me gusta de esa canción es esa crítica a la sociedad de consumo y él me mira con cara de qué está diciendo", contó Fernández sobre su encuentro con Spinetta.

"'¿Por qué decis eso?'", le habría dicho el músico. Y Fernández, nervioso, le respondió: "Por esa parte que dice 'Lo que está y no se usa nos fulminará'". Ante esto, Spinetta le retrucó: "¿Y qué tiene que ver con la sociedad de consumo?".

Gracioso, el presidente confesó que el músico lo corrigió y "descartó totalmente que fuera una crítica a la sociedad de consumo". "Hay frases del rock nacional que son grandes incógnitas", sostuvo el mandatario.

Fernández recordó una canción que editó en homenaje a José Luis Properzi, ex líder del grupo Super Ratones. “Person”, como lo conocían sus amigos, quien falleció en 2015.

"Se te cae toda la audiencia Roberto", bromeó Alberto Fernández, quien contó que escribió el tema en homenaje al baterista de los Súper Ratones y que el tema es triste debido a que le tenía un gran afecto.