Alberto apostará a "hacer peronismo puro" para reactivar la economía postpandemia

Sabado 20 Abril, 2024

Alberto apostará a "hacer peronismo puro" para reactivar la economía postpandemia

Domingo 09 de Agosto de 2020

En Casa Rosada aseguran que por la pandemia del coronavirus el presidente "Alberto Fernández todavía no empezó a gobernar", y pronostican que "si la oposición se desarticula un poco, cosa que pareciera que va a suceder, habrá un horizonte despejado por los próximos dos años".

El Gobierno apostará a "hacer peronismo puro" para reactivar la economía postpandemia, por lo que pondrá el foco en "un plan de viviendas, obras públicas y viales".  "Hay que hacer peronismo puro para salir adelante, con un enorme plan de sustitución de importaciones. Hay que hacer mucho peronismo: un plan de viviendas, obras públicas y viales", resaltaron fuentes oficiales.

El paquete de 60 medidas que anunciará el Presidente en los próximos días consiste en acciones "económicas generales", de una lista en la que "hay para todos los gustos". "El Gobierno tiene un gran plan de obras públicas y de obras viales que están pendientes. Además, hay acuerdos macro con el agro porque les prometió que va a revisar la política de retenciones si se da un contexto de un plan importante de desarrollo del sector agropecuario", enfatizaron allegados al mandatario nacional.

El plan también incluye "importantes inversiones chinas" en el país: "Van a invertir mucho dinero en asociación con empresas privadas de Argentina para multiplicar por 20 la exportación de cerdos. La idea es transformar a Argentina en uno de los principales exportadores del mundo de cerdos", aseguraron.

"El año que viene va a ser un año de fuerte rebote económico, va a haber mucha plata puesta en la calle. Vamos a tener balanza comercial favorable, y balanza total de pagos favorable porque el año que viene no se le va a pagar un centavo de deuda a nadie. Lo que queda de este año y el año que viene, no se paga un peso", manifestaron en el entorno presidencial.

Respecto del manejo de la pandemia, el Gobierno considera que "todo el anticuarentenismo está ahora con que fue todo un fracaso", algo en lo que no coincide el oficialismo, ya que - afirman- se han "evitando muertes, aún con 7.000 contagiados diarios". En ese marco, señalan "las falencias del sistema sanitario" en la Ciudad de Buenos Aires, y destacan que "CABA tiene seis veces más infectados en promedio que la provincia de Buenos Aires".

"La ética de la solidaridad tiene que prevalecer sobre la ética de la libertad, y ahí es dónde falla ideológicamente el Gobierno de la Ciudad", apuntaron allegados a Fernández. Sin embargo, "el acuerdo y buen diálogo" del Gobierno nacional por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "va a seguir hasta el final de la pandemia porque se necesitan mutuamente".