50 mil inscriptos y más de 3 millones de consultas en los dos primeros días del Procrear

Miércoles 30 Septiembre, 2020

50 mil inscriptos y más de 3 millones de consultas en los dos primeros días del Procrear

Domingo 09 de Agosto de 2020

"El nivel de inscripciones es absolutamente postivo. En menos de 48 horas había 51.000 personas inscriptas al Procrear", aseguró Fernanda Raverta.
 

La funcionaria manifestó que "esto tiene que ver con que el Procrear está en la memoria de los argentinos y las argentinas" ya que, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, "entre 2012 y 2015 generó enorme satisfacciones a quienes tenían el sueño de la casa propia".

El actualizado programa Procrear, que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos para garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario, quedó oficializado esta semana, con especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.

"Hemos largado 9 líneas de crédito de las cuales 2 están habilitadas actualmente. Dejamos atrás los créditos UVA que tanto dolor de cabeza generaron", explicó hoy Raverta.

En ese marco, la titular de la ANSES afirmo que estos créditos "sirven para poner en marcha la economía".

"En los microcréditos de 50.000 pesos o la línea de refacciones de hasta 500.000 pesos está la posibilidad de comprar materiales, contratar obreros de la construcción para la mejora de la casa y la posibilidad de embellecer la vivienda", amplió.

Dijo además que "falta seguir ampliando para que las 9 líneas estén disponibles: ahí estará la posibilidad de sacar un crédito para construir tu casa o acceder a un terreno".

Raverta señaló que "ya están disponibles estas 2 líneas con requisitos que son muy sencillos: tener entre 18 y 65 años y un ingreso de un mínimo vital y móvil y medio como piso".

Con respecto a los plazos para habilitar las otras líneas, adelantó que "está previsto que el mes que viene esté listo el crédito para poner el gas; es muy importante porque hay familias que no pueden pagar la conexión", en tanto que para octubre "está previsto que estén el resto de las líneas habilitadas".

Por su parte la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa adelantó que "a partir de septiembre estarán disponibles los créditos hipotecarios tradicionales del Procrear para ampliación, construcción, lote con servicio y desarrollos habitacionales", es decir para desarrollos urbanísticos.

"Esto va de la mano de un país que tiene que pensarse de nuevo, de una manera federal, que tiene que descongestionar las áreas metropolitanas", explicó, al tiempo que resaltó el impulso que dio a iniciativas como esta el acuerdo logrado por el Gobierno nacional con los bonistas extranjeros para la renegociación de la deuda, a la que seguirán los diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Esto nos permite canalizar los flujos monetarios hacia la producción de bienes y la generación de empleo", resaltó.

"Cualquier programa de aquí en adelante tendrá el objetivo de generar empleo y consumo y la construcción es, sin dudas, una actividad que está en condiciones vigorosas de responder a esos objetivos, porque hay demanda y porque es muy movilizadora", sostuvo.

Al finalizar, adelantó que además de la presentación del Plan Nacional de Suelo que aplica para Procrear, también habrá otros programas que tiene que ver con "fomentar, capacitar y financiar a los municipios y comunas para que impulsen bancos de suelo para tener a disposición".