Médicos platenses rechazaron la oferta de IOMA y piden seguir negociando

Martes 29 Septiembre, 2020

Médicos platenses rechazaron la oferta de IOMA y piden seguir negociando

Viernes 11 de Septiembre de 2020

En una asamblea, las y los profesionales manifestaron que la propuesta de IOMA sigue siendo insuficiente. Además, solicitaron que la obra social efectivice la nomenclatura y la valorización de todas las prácticas y consultas.

En un plenario, realizado por las Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales, la cual integra la AMP, volvieron a rechazar la propuesta realizada por IOMA.

A través de un comunicado, el sector consideró que, si bien mejoró, la oferta sigue siendo insuficiente y consideraron que “hay reclamos importantes que no fueron contemplados y que deben ser considerados”.

En este sentido, las y los médicos pidieron “efectivizar la nomenclatura y la valorización de todas las prácticas y consultas con el fin de que no quede ninguna excluida y determinar un cronograma efectivo para su implementación”. Y también solicitaron la categorización de todas las practicas que no lo están hasta el momento.

En cuanto a la negociación por el aumento salarial, las y los médicos argumentaron que la oferta se mantiene por debajo de lo solicitado y pidieron continuar con las negociaciones hasta llegar a un acuerdo.