Advierten que sin reformas “el conflicto policial va a continuar”

Viernes 22 Enero, 2021

Advierten que sin reformas “el conflicto policial va a continuar”

Sabado 12 de Septiembre de 2020

#AUDIO Luego de las jornadas de protesta y reclamo policial de esta semana, desde el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia explicaron que la situación cambiará “cuando haya una reforma estructural en serio”.

 

Desde el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) explicaron que el escenario reclamo policial cambiará “cuando haya una reforma estructural en serio”.

Lo consignó Tobías Schleider, consultor en seguridad del ILSED, quien  comentó lo sucedido con las protestas policiales en charla con “Todo Este Ruido”. 

Al respecto, Schleider explico que" el conflicto policial va a continuar porque es de muchos años, desde la vuelta a la Democracia. Va a tener un final cuando haya una reforma estructural en serio. Hasta ahora vimos parches y soluciones momentáneas”.

En este punto aseguró que "no siempre la solución para la seguridad es poner más policías.Hay una gestión no profesional de la policía, con respuestas erráticas. Es un profesional, un trabajador de un área específica del Estado” comentó.

En tanto, sobre la sindicalización de la policía indicó que “tiene que darse, con límites. El modelo uruguayo es interesante, con una sindicalización casi plena. El policía cada vez tiene menos vida privada, es policía las 24horas, y eso es nocivo para ellos y para todos nosotros".