Integrante de Fegeppba pide paritarias y está a favor de sindicalizar la Policía

Martes 29 Septiembre, 2020

Integrante de Fegeppba pide paritarias y está a favor de sindicalizar la Policía

Sabado 12 de Septiembre de 2020

El Secretario General de Salud señaló que no le gustó que los policías se expresaran en las calles como un “grupo de autoconvocados”,  propuso “sindicalizar la policía” y pidió que la Provincia recomponga el salario de los trabajadores estatales, "ahora que consiguió fondos" .

 

Miguel Angel Zubieta, secretario general de Salud Pública y secretario adjunto de Fegrappba, reflexionó sobre la forma de reclamo de la policía y sobre el comunicado que sacaron en conjunto los representantes de los trabajadores estatales.

En ese orden, consignó que “la Policía en grupos no organizados logra en 48 horas una recomposición salarial mientras el resto de los trabajadores no tenemos paritarias. Necesitamos discutir qué vamos a seguir haciendo en este contexto de pandemia”.

En Radio Provincia, el dirigente gremial señaló que no le gustó que los policías se expresaran en las calles como un “grupo de autoconvocados”,  propuso “sindicalizar la policía” y pidió que la Provincia recomponga el salario de los trabajadores estatales, "ahora que consiguió fondos" .

“Nadie cuestiona el justo reclamo de recomposición salarial. Pero sí nos llamó la atención la forma en que se estaba haciendo el mismo” resaltó el Secretario General y señaló que “esta situación no sólo vulnera la institucionalidad del gobierno sino que también impacta en otros sectores, que no tienen paritarias, y ven que la policía en una movida de dos días logra un aumento de salarios.”

En ese marco, Zubieta resaltó que son “grupos autoconvocados” que no tiene representación gremial y por ende “no tiene marco para poder hacer un reclamo salarial y poder mejorar el salario y las condiciones de trabajo”.

“A mi no me gusta esta figura. Tenemos una legislación laboral excelente. Y una ley de Asociaciones profesionales que es muy clara. Entonces, en ese marco, estoy totalmente de acuerdo con sindicalizar a la policía” aseguró.

Y analizó que luego de que el gobierno “tuviera que salir a frenar” la situación en las calles con la policía sobrevino el “efecto rebote”. “Y nos organizábamos todas las organizaciones sindicales, sin importar de que lado estábamos cada uno, para analizar la situación de los trabajadores en general, y en mi caso particular, de los trabajadores de la salud que somos los que estamos en la primera línea en la Pandemia” relató Zubieta.

“A mi me cuestionan mucho” admitió el secretario general de Salud Pública y al mismo tiempo se preguntó: “¿Puedo parar, como hizo la policía, en el medio del pico de la Pandemia? No, yo tengo dos dedos de frente. Pero, hay un grupo en los hospitales que están traccionando, y casualmente son grupos autoconvocados. Esas son las cosas que nos preocupan, por eso nos reunimos y escribimos la carta”.

Pues, “El equipo de Salud está en la primera línea de batalla. Y nosotros no vamos a ir a la Quinta de Olivos o a la Casa de Gobierno, que se queden tranquilos. Pero sí vamos a demostrarle a la comunidad lo mal que la estamos pasando y la bajísima calidad salarial que tienen nuestros trabajadores” aseguró Zubieta

Y concluyó: “Ahora que el Gobernador consiguió plata, que reparta para todos los trabajadores. Los trabajadores estatales, desde el año pasado, que no tenemos una recomposición seria”