Rovella y Nicoletti son los candidatos a presidir la UCR platense

Martes 29 Septiembre, 2020

Rovella y Nicoletti son los candidatos a presidir la UCR platense

Sabado 12 de Septiembre de 2020

El radicalismo platense anotó anoche dos listas para competir en la interna por las autoridades partidarias prevista para el 11 de octubre que estarán encabezadas una por Pablo Nicoletti y la otra por el diputado Diego Rovella. El intendente Gustavo Posse, y el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Maximiliano Abad, encabezarán las dos listas que competirán a nivel provincial.

En La Plata la disputa por encabezar la Junta Central del partido será entre el oficialista Diego Rovella y el armado opositor que encabeza Pablo Nicoletti.

Rovella irá acompañado por Laura Busse como candidata a vice presidenta de la Junta local. “Vamos a acompañar la candidatura de Maxi Abad y Erica Revilla”, consignó el diputado a Infoplatense.   

La otra lista la encabeza el presidente del Comité de la Sección Primera, Pablo Nicoletti, quien agrupa amplios sectores de la Corriente de Opinión Nacional y los integrantes de la línea Evolución Radical, entre otros. Lo acompaña Julia Marcó.

“Anoche hubo cierre de listas como marca el Estatuto y la Carta Orgánica del Partido. Como parte de la gestión e integrantes de Cambiemos apoyamos la candidatura de Rovella y Abad”, sostuvo Rogelio Blesa, actual secretario de Producción de la Municipalidad.

“Considero que son quienes pueden fortalecer el partido a nivel local y provincial. En este contexto también se buscará fortalecer los acuerdos dentro de Juntos por el Cambio para ir mejorando día a día y con perspectiva de un futuro mejor para todos”, agregó.

El espacio de Rovella está referenciado con el concejal Claudio Frangul, Raúl Abraham, Sergio Panella y el diputado nacional Miguel Bazze.

Por el espacio opositor con una impronta de renovación encabeza para presidir la Junta Central, el abogado Pablo Nicoletti, quien actualmente preside la Sección Primera de La Plata y para la vicepresidencia, la abogada Julia Marco, actual miembro del Comité Provincia de la UCR Buenos Aires.

En este espacio converge el sector Evolución apoyado a nivel nacional por Martín Lousteau, la Corriente de Opinión Nacional, La cantera popular, la Juventud Radical Popular, la Franja Morada, espacio de pensamiento alfonsinista, possismo, el radicalismo autentico y dirigentes gremiales de identificados con la UCR. La Lista de Convencionales se encuentra encabezada por Alejandro Cavigloni, Manuela Forneris y Guillermo Chieli.

Las listas provinciales

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad, encabezarán las dos listas que competirán en las elecciones internas de la UCR bonaerense.

Abad tendrá como precandidata a vicepresidenta partidaria a la intendenta de General Arenales, Érica Revilla; mientras que Posse optó por la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), Danya Tavella.

Abad cuenta con el apoyo de los bloques de legisladores nacionales y provinciales de la UCR y la mayor parte de los intendentes.

También protagonizó videoconferencias con autoridades del partido y otra con Ernesto Sanz en su retorno a la política nacional.

Posse, en cambio, se posiciona en su sociedad con Evolución -el grupo que encabeza el senador Martín Lousteau y que acaba de desembarcar en suelo bonaerense- y tiene el respaldo de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella, además de la dirigencia universitaria que acompaña a Lousteau.

Las elecciones deberían celebrarse el 11 de octubre pero desde ambos sectores indicaron  que, si no mejora el panorama de la pandemia en el país, los comicios podrían aplazarse, pedido que había hecho el sector de Posse el mes pasado.