Procrear: en sólo 3 horas hubo más de 10 mil inscriptos

Miércoles 30 Septiembre, 2020

Procrear: en sólo 3 horas hubo más de 10 mil inscriptos

Sabado 12 de Septiembre de 2020

Este viernes comenzó la inscripción para los 32.000 créditos PROCREAR en las líneas de Construcción y Ampliación, que permitirán financiar obras de hasta 60 m2.

En las primeras tres horas, se superaron los 10 mil inscriptos al PROCREAR, el plan que otorgará préstamos de hasta $3,5 millones para nuevas obras y $1,5 millones para extensiones de hasta 30m2.

Las mismas se podrán realizar desde la página web del programa. Ambas líneas de crédito se suman a los microcréditos, refacción y mejoramiento de gas.

Según difundió el Gobierno, «los créditos podrán ser destinados únicamente a la realización de obras de construcción, ampliación y de obras de terminación de la vivienda familiar de ocupación permanente de quien se inscriba».

En el caso de la línea PROCREAR Ampliación, para que se apruebe el préstamo la obra máxima permitida no debe superar los 30 metros cuadrados y la vivienda con la ampliación incluida no podrá tener una superficie mayor a los 90 metros cuadrados cubiertos. En ese caso, se otorgarán hasta $1.500.000, a pagar en 180 cuotas con una tasa fija y capital ajustable al Coeficiente de Evolución Salarial que publica el INDEC, según el coeficiente Hog.Ar.

Para la línea PROCREAR Construcción, los créditos serán para quienes deban construir o finalizar obras de hasta 60 metros cuadrados, 90 m2 si los adjudicatarios decidieran aportar los fondos para cubrir la diferencia. Podrán solicitarlo para la finalización quienes tengan una construcción que no supere el 70% de avance según el plano de obra aprobado. En caso de construcción «de cero», la misma deberá ser una vivienda. Es decir, como mínimo deberá tener un monoambiente con baño, cocina y entrada independiente.

En esos casos, el crédito puede llegar hasta los $3.500.000 y tienen un plazo de devolución de hasta 360 meses, a tasa fija con capital ajustable al mismo coeficiente que la línea ampliación.

Los requisitos para acceder al PROCREAR

  • Ser argentino/a, natural o por opción ó ser extranjero/a con residencia permanente.
    Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar inscripto deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones
  • La suma de estos ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.
  • Quienes se inscriban deben tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad.

El próximo sorteo será el 30 de septiembre, pero adjudicarán las líneas de Refacción y Microcréditos. Las fechas para el sorteo de las líneas de Ampliación y Construcción se darán a conocer en los próximos días, así como también la fecha estimada del sorteo para la adjudicación de los 32.000 créditos.