Advierten que la grieta está más viva que nunca: “creció un 40%”

Martes 29 Septiembre, 2020

Advierten que la grieta está más viva que nunca: “creció un 40%”

Domingo 13 de Septiembre de 2020

#DOCUMENTO Desde la consultora Tarquion, advierten que “la política está encerrada sobre sí misa”, que la percepción de la grieta “creció un 40%” y que “sería mejor que los medios transmitan más información que opinión”.

 

Sergio Doval, analista de estrategia política, y comunicacional de la consultora Tarquion, advirtió que los actores políticos están “cada vez más encerrados en sí mismos” y que la gente pierde confianza en las instituciones.

“La gente ha perdido la confianza en todas las instituciones, pero crece la confianza en su propia fuerza”, consignó y reiteró que “la política está cada vez más encerrada en sí misma".

En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que "en el último estudio (ver al pie) que hicimos lo que encontramos es que la percepción de la grieta, en términos del discurso, creció unos 40%”.

En ese marco, precisó que "Sería mejor que los medios transmitan más información que opinión. Algo que el kirchnerismo hizo bien, fue exponer a los medios en sus propios intereses”.

En ese marco, Doval dijo que “se informa en base a las voluntades de la gente, a sus opiniones y ese es un problema porque los medios tienen que informar lo que realmente sucede".

También sostuvo que “no hay que darles un peso absoluto a las redes. La realidad es mucho más compleja” y explicó que “en las redes muchas veces se contradicen los números de las encuestas y eso pasa porque son conversaciones distintas. Las conversaciones van mutando"
.
El Informe de Tarquion

Del informe se desprende que la tan mentada grieta está más viva que nunca y ante la consulta de qué sentimiento tienen respecto del futuro de los argentinos, la respuesta más escuchada fue "preocupación", con el 52%.

Mientras el 47% cree que mejorar el sistema judicial ayudaría a reducir la situación de inseguridad, el 60% de los comentarios en redes sociales se manifiestan en contra de la reforma impulsada por el gobierno.

En tanto la política y los medios se alejaron de la realidad de la gente para enfocarse en peleas del círculo rojo, los ciudadanos empiezan a confiar cada vez más en sus vecinos.

La sociedad muestra signos de querer volver a la #normalidad, pero hay datos que se contradicen un poco...Tras 5 meses, el 75% de los comentarios en redes se manifiesta en contra del retorno a clases.

Respecto del nivel de confianza en las fuerzas de seguridad, el resultado fue parejo, con leve supremacía de la negativa: 43,8% frente a 40,2%. Donde sí no hubo dudas fue en el descreimiento del sistema judicial.

Allí, más del 88% reconoció que no confía en la Justicia argentina. Los políticos no tuvieron una performance mucho mejor en la encuesta: casi un 63% no cree en ellos.

 

Monitor Tarquion Septiembre PDF by infoplatense noticias on Scribd