Berni recargado: apuntó contra la policía y los organismos de Derechos Humanos

Miércoles 30 Septiembre, 2020

Berni recargado: apuntó contra la policía y los organismos de Derechos Humanos

Lunes 14 de Septiembre de 2020

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que los policías que rodearon la quinta de Olivos estaban drogados y alcoholizados. Por otro lado, arremetió contra los organismos de Derechos Humanos: “No les gusta laburar”.

Luego de arreglo con las fuerzas policiales bonaerenses, y tras mantener un perfil bajo durante la semana de conflicto, el ministro de Seguridad Sergio Berni reapareció con fuertes acusaciones hacía los efectivos que rodearon la Quinta de Olivos y los organismos de Derechos Humanos que criticaron la falta de respuestas del funcionario en medio del conflicto.

Sobre las protestas de los policías, el ministro expresó que “la protesta fue hecha por unos pocos policías locales”, pero reconoció que “se sabía” sobre el conflicto: “no hace falta ser un especialista para saber lo que iba a pasar, estaba en las redes sociales”.

En este marco, Berni explicó que el conflicto de las fuerzas policiales no es ni de ahora ni de hace dos años, sino que es una problemática estructural: “nadie tuvo la voluntad, los recursos o la intención de solucionarlo”.

Con respecto a los oficiales que rodearon la Quinta de Olivos, aseguró que “no tuvimos que llamar ni siquiera a la Gendarmería, nunca pedimos la intervención porque estaba todo controlado”.

“Había gente armada, bajo efectos de drogas, alcohol y con gente infiltrada, podía terminar en cualquier cosa. Lo podría haber resuelto en minutos con la Infantería, pero podía terminar con muertos”, explicó.

Tras el conflicto, el ministro remarcó que habrá sanciones para los policías que no cumplieron con la ley.

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

En medio del conflicto con las fuerzas policiales, el ministro respondió las críticas realizadas por el periodista Horacio Verbitsky, quien aseguró que "Berni tiene problemas psicológicos". "No podés estar todos los días en la tele y enterarte a la vez de lo que pasa en las comisarías".

En este sentido, Berni apuntó contra Verbitsky: “ni siquiera lo leo porque me aburre mucho. Hacer un planteo de ese sentido es faltarme el respeto. A mí no me importa, porque viene de un sector al que no pertenezco. Es faltarle el respeto al gobernador de la provincia de Buenos Aires".

Y apuntó contra el rol de los organismos de Derechos Humanos: "no les gusta laburar, levantarse a las 7 de la mañana, les gusta cobrar cinco veces más, viajar y tomarse un whisky”.

Según relató Berni para justificar sus dichos, contó que varias veces ofreció a los organismos de Derechos Humanos a que conduzcan Asuntos Internos de la Policía y controlen los excesos de las fuerzas. "Ninguno aceptó. No aceptaron porque hay que trabajar. Porque el sueldo de un director es cinco o seis veces menos que los que viven del Estado, dando charlas, viajando”.

"Ese sector es puro bla bla. No se comprometieron cuando le ofrecimos que pusieran en práctica todo lo que dicen sobre la Policía bonaerense. Cualquier persona que trabaja en organismos de derechos humanos cobra cinco o seis veces más", concluyó Sergio Berni.