Piden una mesa de negociación con empresas de telecomunicaciones para solucionar las quejas de los platenses

Martes 29 Septiembre, 2020

Piden una mesa de negociación con empresas de telecomunicaciones para solucionar las quejas de los platenses

Lunes 14 de Septiembre de 2020

El concejal, Gastón Crespo, solicitó a la Municipalidad que establezca una mesa de negociación con las empresas de telecomunicaciones que operan en nuestra ciudad para trasladar las quejas de las y los usuarios que vienen sufriendo desde hace un tiempo.

Tras varias denuncias de usarías y usuarios por la falta del servicio de telecomunicaciones, que se vieron agravadas desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el edil del bloque del GEN, Gastón Crespo, solicitó que la Municipalidad de La Plata convoqué a una mesa de negociación con las principales empresas de telecomunicaciones para encontrar una solución a las quejas por el mal servicio que brindan.

Al respecto, el concejal explicó que “con el avance de las nuevas tecnologías y su implementación en la mayoría de las actividades de producción, comerciales y hogareñas, el servicio estaría saturado o a punto de alcanzar su máximo nivel de prestación”. “En la actualidad los servicios de telefonía, internet y televisión por cable están centralizados en un puñado de empresas que marcan condiciones y reparten territorios entre ellas sin la menor participación o control del Estado”.

Y agregó que “en tiempos de pandemia la conectividad se ha vuelto un bien esencial y un derecho para todos los vecinos, destacando que los alumnos y docentes de todos los niveles educativos pudieron continuar sus actividades gracias a estas herramientas. La UNLP fue una de las primeras universidades del país que garantizó la continuidad del año académico de forma virtual”.

Para finalizar, el referente del GEN sostuvo “necesitamos que el Estado adopte una visión del siglo XXI y entienda que la gestión de la ciudad debe abarcar todas las áreas en las que los vecinos reciben un servicio. La mejora de cada uno de ellos repercute directamente en el bienestar común, en el desarrollo de una industria eficiente y saludable, además de fomentar emprendimientos que desembocan en un retorno económico para las propias arcas municipales”.