Desde Provincia cuestionaron la apertura del autocine en la Repu: "no fue consultada ni está permitida"

Martes 29 Septiembre, 2020

Desde Provincia cuestionaron la apertura del autocine en la Repu: "no fue consultada ni está permitida"

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Fue durante la conferencia de prensa sobre situación epidemiológica que brindaron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan. Allí les solicitaron a los intendentes que respeten las reglas establecidas para evitar mayores contagios.

 

El Gobierno bonaerense le cuestionó al intendente de La Plata, Julio Garro, la apertura del autocine en el predio de la República de los Niños, en medio del creciente números de contagios por Covid-19 y con una relación tensa con el Gobierno porteño y los intendentes de la oposición.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, expresó que la apertura del Autocine "no fue consultada ni está permitida". Y explicó que si bien la Provincia no es quien debe otorgar el permiso correspondiente, el intendente debió solicitarlo. En este marco, Bianco pidió a todas y todos los Jefes Comunales que respeten las reglas decretadas por el Gobierno para evitar mayores contagios.

"Todo aumento de circulación de gente incrementa las posibilidades de contagio, eso es un principio general", apuntó Bianco. 

Por último, el ministro de Salud, Daniel Gollan explicó que si quienes concurren en el vehículo "no son convivientes y uno está contagiado ponele la firma que los otros tres se van contagiados".