Garro contestó el cruce de Bianco con números sobre contagios en La Plata

Miércoles 24 Abril, 2024

Garro contestó el cruce de Bianco con números sobre contagios en La Plata

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Esta mañana el Jefe de Gabinete cuestionó al Intendente “por no cuidar medidas sanitarias” y porque Garro”no solicitó autorización para abrir un autocine”.  Esta tarde el Jefe Comunal exhibió estadísticas donde La Plata aparece como la segunda ciudad con menos contagios del AMBA.

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, realizó esta mañana un llamado "a los intendentes de la oposición que no cumplen las normas sanitarias", en particular tras las decisiones tomadas por los intendentes de Tandil y La Plata.

El retruque de Julio Garro vino esta tarde: mostró estadísticas de la Sala de Situación del ministerio de Salud donde está anteúltima en todo el AMBA en cantidad de contagios.

El Jefe Comunal compartió un gráfico en donde se observa que La Plata está ante última en comparación con los demás distritos del AMBA, en relación a los contagios de Covid-19 cada 100 mil habitantes.

“La mayoría de los platenses estamos siendo muy responsables y eso lo están reflejando los números”, valoro el intendente Garro.

En esa línea, sostuvo que “como lo venimos sosteniendo desde hace meses, es fundamental la responsabilidad individual para poder convivir con este virus hasta que llegue la vacuna”.

Según consignó la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata es el segundo municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires con menor índice de contagios de Covid-19, ya que presenta una tasa de 1.677 casos confirmados cada 100 mil habitantes.

Solo por debajo de La Plata se encuentra Pilar, que registra 1.592 contagios cada 100 mil habitantes; en tanto que los municipios más comprometidos son Avellaneda (3.662), Quilmes (3.357) y General San Martín (3.145).