El miércoles se define la paritaria de los trabajadores Municipales

Miércoles 30 Septiembre, 2020

El miércoles se define la paritaria de los trabajadores Municipales

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Autoridades municipales encabezaron una reunión con los representantes gremiales de los trabajadores con el objetivo de analizar la situación salarial, el pase a planta permanente y mejoras laborales para los estatales. Trascendió la oferta de la Comuna: 20%, en tanto el gremio municipal pidió recuperar lo perdido por inflación.

 

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, el Secretario de Economía, Horacio Prada y la Directora de Personal y Capital Humano, Mónica Panzoni; quienes recibieron al representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Alvira; y el representante del Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Diego Rétola.

Según trascendió, en el primer encuentro realizado este lunes las autoridades municipales ofertaron un 15,8% de aumento más la inflación registrada hasta el mes en curso, lo cual se acercaría al 20%. La diferencia, a priori, parece amplia si se tiene en cuenta que -según trascendidos- los sindicalistas se sentaron con pedido del 50%.

“El objetivo de la reunión fue poder trabajar en conjunto para recuperar la pérdida salarial del presente año”, informó tras la reunión,  Negrelli, al mismo tiempo que se resaltó: “También se hizo extensivo el agradecimiento por parte del intendente Julio Garro para todos los trabajadores, por la colaboración y la enorme labor del personal municipal que está trabajado para hacerle frente a esta situación tan compleja producto de la pandemia”.

Según se informó, durante el encuentro, las autoridades municipales junto a los representantes sindicales, dialogaron sobre cómo recomponer la masa salarial de los trabajadores, analizaron la situación del personal temporario y el  objetivo de avanzar con el pase a planta de los contratados.

En ese aspecto, se remarcó el compromiso del intendente Garro se avanzar con el pase a planta permanente del personal temporario, para brindar estabilidad laboral y reconocer la laboral de los trabajadores, garantizando el cumplimiento de las leyes laborales de los municipales.

Al mismo tiempo, se informó la decisión política de cumplir con el pase a planta temporaria de enfermeros y promotores de salud, quienes durante las últimas décadas venían trabajando como personal dependiente de cooperativas de servicios.

Por otra parte, se abordó la situación de personal de Seguridad y de la Guardia Urbana del Municipio, ante el planteo realizado por los trabajadores para lograr la equiparación del régimen horario y garantizar la bonificación por el riesgo de calle para todos los empleados del área.

En ese marco, los presentes se comprometieron a trabajar con sus equipos de trabajo y disponer de un cuarto intermedio para el miércoles próximo, donde el municipio ya elevará una oferta salarial concreta para recomponer la masa salarial de los trabajadores, se informó.