Por supuestas irregularidades, destituyen a la presidenta del Colegio de Odontólogos de La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Por supuestas irregularidades, destituyen a la presidenta del Colegio de Odontólogos de La Plata

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Fue por decisión del Consejo Superior, tras la denuncia de 15 faltas graves. Por su parte, la presidenta, Natalia Weiler, denunció un "golpe institucional".

Fuerte crisis institucional en el Colegio de Odontólogos de La Plata, luego de la destitución de su presidenta, Natalia Weiler, por supuestas irregularidades en su gestión. La medida fue avalada por los 19 profesionales que integran el Consejo Superior.

Entre las irregularidades denunciadas contra la funcionaria, se encuentran desoír y censurar al Concejo Superior, tomar decisiones unilaterales e incumplimiento de resoluciones. Tras la destitución, el Consejo le exigió la entrega de las llaves del edificio, las claves y los tokens de los bancos con los que opera el Colegio.

Asimismo, informaron que, pese a su destitución como presidenta de la Institución, “no ha sido removida de su función como consejera por ser éste un derecho obtenido directamente por el voto de los odontólogos”.

Por su parte, la presidenta se expresó sobre el hecho y denunció un golpe a las bases democráticas: “bajo el pretexto de la comisión de quince faltas se me castigó por no compartir el criterio de pensamiento de la mayoría de los consejeros”.

“Tras la lectura de los infundados, falaces e injustos cargos en mi contra no se me dio el derecho a réplica ni el más básico de todos los derechos: el derecho a defenderme”, expresó y sentenció que quienes “escribieron mi acusación fueron las mismas que escribieron mi sentencia; el acusador fue juez y fiscal a la vez”.

Y Denuncio que la votación se realizó en una reunión secreta “a sabiendas de que momentos antes casi 300 odontólogos, haciendo valer sus derechos, habían solicitado mediante la presentación de una nota el ingreso a la sesión para poder participar, para poder oír lo que se tenía que decir, para poder dar su opinión al respecto; en el fondo, para ser parte de aquello que son parte y nunca dejaron de serlo, me refiero a SU COLEGIO”.

 

Golpe Institucional .... Jamas Visto ,Inaudito Inadmisible... La Plata, 12 de septiembre de...

Posted by Natalia Lelia Weiler on Saturday, September 12, 2020

“Durante mi Presidencia el Colegio siempre estuvo abierto para todo aquel que quisiera concurrir, siempre estuvo abierto para todo aquel que quisiera colaborar, siempre estuvo abierto para todos; creo en el diálogo y en el consenso, pues eso hace a una Institución democrática. Pero estos valores tan básicos y elementales fueron manifiestamente pasados por alto en el día de la fecha”, concluyó el comunicado de Wailer.