Diputados platenses piden ratificar por ley que la República es de La Plata

Miércoles 30 Septiembre, 2020

Diputados platenses piden ratificar por ley que la República es de La Plata

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Proponen evitar la "apropiación" de la Repu y que se respete la pertenencia a La Plata.  El proyecto lleva la firma del diputado Daniel Lipovetzky y fue acompañado por Carolina Piparo, Diego Rovella y Carolina Barros Schelotto.

 

Siguen sumándose voces e iniciativas en contra de la propuesta del Frente de Todos en la Legislatura para transferir el predio de la República de los Niños a la órbita provincial.

Así, diputados provinciales de La Plata de Juntos por el Cambio presentaron una iniciativa en la Legislatura bonaerense que tiene como objetivo ratificar la pertenencia del predio y los bienes de parte de la Comuna platense.

En el referido proyecto, que lleva la firma del diputado Daniel Lipovetzky y fue acompañado por Carolina Piparo, Diego Rovella y Carolina Barros Schelotto, se detalla en sus principales artículos que se ratifique el Decreto Provincial 1294/79 de transferencia de bienes muebles e inmuebles, funciones y servicios, al parque recreativo, de formación ciudadana, democrática y de integración “República de los Niños” a la Municipalidad de La Plata.

En otro de los puntos, se señala que se declare al predio de Gonnet como patrimonio histórico y cultural inescindible e inalienable de la Ciudad.  Por último indica que se inscriba en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires a nombre de la Municipalidad.

“En lugar de querer sacarle a La Plata parte de su patrimonio, el oficialismo debería ocuparse de pagar la tasa de capitalidad que adeuda, y que el Intendente Julio Garro viene reclamando por ser un derecho de todos los platenses”, consignó Lipovetsky.