Kicillof habilita la actividad en el hipódromo pero sin público

Martes 29 Septiembre, 2020

Kicillof habilita la actividad en el hipódromo pero sin público

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

El sector está en jaque después de seis meses de parálisis. La provincia de Buenos Aires habilitará desde el 1º de octubre próximo la actividad hípica en los cinco hipódromos ubicados en el territorio bonaerense, que se encuentran en los distritos de La Plata, San Isidro, Tandil, Azul y Dolores.

 

Según informó el Gobierno de Axel Kicillof, la medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, tras un encuentro entre autoridades provinciales y representantes del turf realizado en la sede de la Lotería bonaerense.

La apertura será sin público y los hipódromos deberán cumplir estrictamente el protocolo sanitario elaborado por el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia.

Las agencias hípicas podrán abrir con un estricto protocolo y de acuerdo a la fase en que por su condición epidemiológica se encuentre el municipio donde estás ubicadas.

La última carrera en las pistas bonaerenses se corrió el 17 de marzo en La Plata y ya sin espectadores.

Como se informara, a mediados de junio, un sector de la industria del turf se reunió con Bianco, quien les prometió retomar la actividad a partir de agosto. La respuesta recién llegó ayer por la tarde.

Además de Bianco, participaron del encuentro, el presidente del Instituto, Omar Galdurralde; el senador provincial Gervasio Bozzano, representantes de la actividad hípica de toda la provincia, la vicepresidenta de Lotería, María Laura García; el Secretario Ejecutivo de la entidad, Juan Padín, y el Director Provincial de Hipódromos, Cristian Segal.