Gran preocupación por la posible suspensión temporal de la SUBE

Miércoles 30 Septiembre, 2020

Gran preocupación por la posible suspensión temporal de la SUBE

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, manifestó su preocupación ante el protocolo establecido por Ministerio de Transporte de la Nación para la suspensión temporal de las tarjetas SUBE. "Los bonaerenses afectados por la medida no han sido informados sobre la aplicación de la misma ni de qué hacer para no sufrir dicha suspensión”.

Tras el anuncio del ministerio de Transporte de Nación, de suspender la SUBE para aquellas personas no esenciales en el marco de la pandemia por coronavirus, desde el bloque de Juntos por el Cambio bonaerense manifestaron su preocupación.

En este sentido, la senadora Lorena Petrovich expresó que “los bonaerenses afectados por la medida no han sido informados sobre la aplicación de la misma ni de qué hacer para no sufrir dicha suspensión, aún cuando se cumplan las condiciones para ser considerado esencial o exceptuado", y agregó: "Cada medida se tiene que comunicar de manera clara, oportuna y útil, dando a conocerse los mecanismos de implementación y las pautas a seguir para los trabajadores exceptuados y los trabajadores informales".

Además, la legisladora afirmó que "la implementación de esta resolución, sin el debido trabajo previo de apoyo y difusión, traerá aparejado nuevas situaciones de presión, frustración y controversia a una sociedad exhausta y sin recursos para apelar a otras alternativas para trasladarse".

"Debemos extremar el cuidado para con nuestros vecinos, tanto en la preservación de la salud como en el respeto a sus derechos, y que la legalidad de las normas debe ser acompañada por la legitimidad de los actos que acompañan su implementación", concluyó la senadora.