Paritarias: La Comuna ofreció 26,8% de aumento y los Municipales contestan el lunes

Martes 29 Septiembre, 2020

Paritarias: La Comuna ofreció 26,8% de aumento y los Municipales contestan el lunes

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Tal como estaba programado, las autoridades municipales y los representantes gremiales analizaron la situación salarial, el pase a planta permanente y mejoras laborales para los estatales. La oferta oficial fue: 15.8% fin de septiembre, 3% a pagar a fines de Octubre y 8% a pagar a fines de noviembre. Los gremios contestarán en una nueva reunión, el lunes.

 

Tras una nueva reunión para discutir la paritaria Municipal, y tras no llegar a un acuerdo, los sindicatos municipales contestará el lunes a la oferta oficial. Desde el Ejecutivo local se ofreció formalmente una suba escalonada que llegaría al 26,8 % en el mes de noviembre, que fue rechazada al menos por uno de los dos gremios que participan de la mesa de negociaciones.

Según detallaron fuentes del Ejecutivo municipal, el ofrecimiento está basado en un aumento del 26,8% en los salarios, a pagar de manera escalonada. El 15,8% se percibiría a fin de septiembre, un 3% al final del mes de octubre (como compensación de la inflación de agosto) y un 8% en los últimos días de noviembre.

La propuesta ya fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, uno de los dos gremios que participan de la paritaria municipal.  "Hubo avances en el resto de los pedidos pero se volvió a rechazar la propuesta salarial.  Siguen abiertas las negociaciones", dijo Darío Alfano, secretario general del gremio, al salir de la reunión.

"El último aumento que habíamos tenido el del 29% correspondiente al año 2019, pero hubo una inflación por encima del 50% con lo cual entendemos que tuvimos una pérdida del poder adquisitivo del 24%. Ese es un tema que lo pondremos sobre la mesa en el próximo encuentro", agregó.