El FdT local pide sesionar de manera virtual, luego de los casos de covid-19

Miércoles 30 Septiembre, 2020

El FdT local pide sesionar de manera virtual, luego de los casos de covid-19

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Concejalas y concejales del Frente de Todos, solicitaron a la presidencia sesionar de manera remota: “Es nuestra responsabilidad evitar la saturación del sistema sanitario platense”, apuntaron.

Luego de que la presidenta del cuerpo, Ileana Cid, diera positivo de Covid-19 el pasado 27 de julio, y ahora con un nuevo caso confirmado por el edil de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig, el bloque del Frente de Todos prendió la alarma y pidió mayores recaudos para la prevención.

A través de un comunicado, concejalas y concejales solicitaron a la presidencia sesionar de manera virtual: “desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de todos La Plata solicitamos que la sesión ordinaria N°10 a realizarse el 16 de septiembre del corriente año se lleve a cabo de manera virtual, al igual que se hizo en otra oportunidad”.

“Como representantes del Concejo Deliberante además de dar un mensaje claro y contundente sobre la situación alarmante que atraviesa la ciudad en plena pandemia debemos llevarlo a la práctica, evitando la circulación de personas” y agregaron que: “Es nuestra responsabilidad tomar una medida que contribuya a frenar la actual situación de estrés que atraviesan las y los profesionales de la salud, y evitar la saturación del sistema sanitario platense”.

Según informaron, pese al pedido la presidencia de Concejo Deliberante desoyó la solicitud y llamó al encuentro presencial, que se realizará hoy en el Pasaje Dardo Rocha, “a pesar de que no estamos de acuerdo, nuestra responsabilidad como representantes del pueblo es acudir al debate y por esta razón es que vamos a participar”.

“Llama profundamente la atención que, teniendo los recursos humanos y tecnológicos disponibles, después de tantos meses, el Concejo Deliberante siga sin encontrar la forma de sesionar virtualmente tanto en las sesiones como en las comisiones de trabajo”.