Con Mariano Zabaleta supervisan los protocolos para la vuelta del tenis

Jueves 28 Marzo, 2024

Con Mariano Zabaleta supervisan los protocolos para la vuelta del tenis

Jueves 17 de Septiembre de 2020

A casi un mes del regreso de diversos deportes individuales, el intendente Julio Garro y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, recorrieron el club “La Plata Rugby”, donde verificaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos para las prácticas habilitadas. “Seguir avanzando depende de la responsabilidad y el compromiso de cada uno de nosotros”, expresó el Jefe Comunal.

 

En esta oportunidad, el intendente de la capital bonaerense visitó las canchas de tenis de “La Plata Rugby Club”, en Camino Centenario e/ 495 y 496, junto al ex tenista y actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, con quien analizó la vuelta de la actividad y supervisó los protocolos implementados para resguardar la salud.

“Hoy, La Plata es una de las ciudades del AMBA con menor tasa de contagios cada cien mil habitantes, y eso refleja que los platenses estamos haciendo las cosas bien”, comentó el mandatario local; y remarcó: “Es importante incorporar los nuevos hábitos y que seamos rigurosos en el cumplimiento de las pautas que fijamos”.

“Creemos que, si cada uno mantiene el protocolo establecido para esta práctica, el riesgo es muy bajo”, afirmó Garro; y señaló: “Por eso, es necesario reforzar los cuidados sanitarios personales para evitar que el virus se propague. Seguir avanzando en esta pandemia depende de la responsabilidad y el compromiso de cada uno de nosotros”.

Durante la visita, Garro supervisó el cumplimiento del protocolo sanitario especialmente estipulado para la práctica del tenis, el cual contempla mantener el distanciamiento social durante la actividad; higienizarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel de manera frecuente; evitar tocarse la cara; y no compartir con otras personas botellas, vasos, toallas, raquetas o cualquier otro elemento.

Además, el mismo establece contar con kits de higiene y protección (barbijo, alcohol en gel o al 70%, toalla y jabón); sanitizar el calzado y los elementos de juego antes y después de la práctica; evitar estrecharse las manos con otros jugadores; desinfectar los espacios y utensillos con productos y normas homologadas por las autoridades sanitarias; utilizar medios electrónicos para el pago de servicios; y colocar cartelería didáctica e informativa.

Por su parte, Zabaleta expresó: “Estamos muy felices por la vuelta de la actividad, tratamos de recorrer todos los clubes y hablar con cada presidente. Entendemos que la responsabilidad de respetar los protocolos es de todos”.

Cabe recordar que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo del Covid-19, y a partir de la Decisión Administrativa 1518/2020 del gobierno nacional, el lunes 24 de agosto se autorizaron diversas actividades deportivas individuales al aire libre, dentro de clubes o polideportivos.