Firman el convenio para la construcción del mega shopping en La Plata: generará más de 2.000 empleos

Sabado 27 Abril, 2024

Firman el convenio para la construcción del mega shopping en La Plata: generará más de 2.000 empleos

Jueves 24 de Septiembre de 2020

El intendente de La Plata, Julio Garro y la empresa IRSA Propiedades Comerciales firmarán hoy un convenio a partir del cual se le otorgará la factibilidad al mega proyecto que se emplazará en Camino Belgrano y 514, un complejo con shopping, sector residencial, edificios de oficinas y un hotel que demandará una inversión superior a los $15.000 millones. 

Durante la jornada de hoy, el intendente Julio Garro firmará el convenio de factibilidad con la empresa IRSA Propiedades Comerciales, para comenzar con las obras del mega proyecto que se emplazará en Camino General Belgrano y 514: se trata de la construcción de un complejo con shopping, sector residencial, edificios de oficinas y un hotel que demandará una inversión superior a los $15.000 millones. 

“Este complejo es una oportunidad muy importante para la ciudad y para los platenses. Una obra semejante se traduce en actividad económica, en generación de empleo, y en una oferta muy variada en términos de consumo y entretenimiento”, remarcó el intendente Garro.  

Según se informó, la firma de este convenio responde a la ordenanza municipal 11.767 de 2018 y le posibilitará a la empresa solicitar el permiso de obra, así como tramitar la convalidación de la norma local ante la provincia de Buenos Aires para poner en marcha este ambicioso proyecto. 

Al respecto, la Secretaria de Planeamiento de la Comuna, María Botta, detalló que “el convenio urbanístico determina la aprobación de los incrementos de los indicadores establecidos para el emprendimiento, en relación al Factor de Ocupación del Suelo (FOS), la reserva de superficie para destinar al espacio verde público, el acondicionamiento térmico y la inclusión de reservorios”; y aseguró: “El borrador del convenio fue sometido a consideración por parte del CUOT y obtuvo dictamen positivo”. 

Cabe recordar que el emprendimiento estará emplazado en un predio de 78.000 m2 comprendido entre Camino Belgrano, avenida 19, 511 y 514; demandará una inversión de 15.320 millones de pesos; generará más de 2.000 nuevos empleos que serán destinados exclusivamente para habitantes de la ciudad; y contempla la construcción del shopping Premium, un sector residencial, edificios de oficinas y un hotel.