Arroyo reconoce que los índices de pobreza van a sufrir “un aumento importante”

Viernes 26 Abril, 2024

Arroyo reconoce que los índices de pobreza van a sufrir “un aumento importante”

Domingo 27 de Septiembre de 2020

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo reconoció que, en el marco de la epidemia de coronavirus que golpea al país desde hace ya más de seis meses, “los índices de pobreza sin duda van a dar un aumento importante”. Al respecto, insistió en que “lo importante” para el Gobierno es “recuperar a los que cayeron en la pobreza en la pandemia”.

El funcionario, que continúa en aislamiento luego de haber sido diagnosticado como positivo por Covid-19, aunque son “síntomas leves”, anticipó que las mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que se darán a conocer durante la semana marcarán un incremento de los niveles de pobreza.

“Los índices de pobreza sin duda van a dar un aumento importante. Lo primero es recuperar a los que cayeron en la pobreza en la pandemia”. Luego aseguró que “la segunda cuestión” pasa por ocuparse de la “pobreza estructural”.

En cuanto a la dinámica productiva, el funcionario detalló: “Hay cinco sectores productivos que son los más dinámicos, la construcción, producción de alimentos, actividad textil, economía del cuidado y el reciclado, donde hay mano de obra intensiva para reconstruir el trabajo”. En este sentido, Arroyo subrayó el inicio del plan Potenciar Trabajo, “que ya está vigente en 22 provincias para llevar adelante proyectos productivos en estos cinco sectores”.

Para terminar, el ministro de Desarrollo Social anticipó que el Gobierno tiene como objetivo “destinar en 2021 más del 50% de la inversión social en programas de inclusión socioproductiva”. “Creemos que la Argentina se reconstruye con trabajo, de manera colectiva y federal”, concluyó.