Pichetto dijo que los intendentes del Conurbano “quieren debilitar a Kicillof”

Viernes 19 Abril, 2024

Pichetto dijo que los intendentes del Conurbano “quieren debilitar a Kicillof”

Domingo 27 de Septiembre de 2020

El ex compañero de fórmula de Macri manifestó que el reciente  levantamiento policial “fue un error”, y también consideró que “hubo un aliento de los intendentes a llevarlo adelante”. Además, pronosticó que “la cosa aún no terminó”. Sorpresivamente, dijo que “Axel Kicillof trabaja con honestidad”

 

Miguel Ángel Pichetto sorprendió este domingo con una fuerte defensa de Axel Kicillof y apuntó a los intendentes del Conurbano por estar detrás de la revuelta de efectivos de la policía bonaerense.

"La cosa viene mal, vienen de una revuelta policial donde quisieron debilitarlo fuertemente", dijo Pichetto y agregó que "el levantamiento policial fue un error, pero también hubo aliento de los intendentes" a llevarlo adelante, dijo el auditor de la AGN.

Además, sostuvo que el levantamiento policial -que incluyó protestas frente a la residencia del Gobernador y de la Quinta Presidencial de Olivos- se trató de "un mensaje" dirigido al mandatario y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Los elogios al Gobernador por parte de Pichetto resultan curiosos luego que durante toda la campaña electoral del año pasado lo calificó como "marxista", un termino que buscaba erosionar el voto del peronismo, en particular en el sur del Conurbano.

El ex senador nacional dijo sobre el mandatario provincial que a pesar de que "yo no soy de su simpatía, ni él tampoco me resulta simpático, pero debo decir que trabaja con honestidad".

Por último, se refirió a las estadísticas por parte del Gobierno bonaerense sobre las personas contagiadas y fallecidas por covid-19, lo que reveló la muerte de 3.583 personas más que los conocidas hasta ahora.

"Tienen que explicarlo", sentenció el ex candidato a vicepresidente por Cambiemos, esquivando una crítica directa.

El reconocimiento de más de 3.500 fallecimientos por covid aumentó la tensión política entre el oficialismo y la oposición en la Legislatura bonaerense, que además de cuestionar las políticas sanitarias ahora reclama interpelar al ministro de Salud, Daniel Gollan.