Berisso y Ensenada se sumaron al Plan que busca lotes para urbanizar

Los municipios bonaerenses de Berisso y Ensenada adhirieron hoy al Plan Nacional de Suelo Urbano (PNSU), en un acuerdo sellado entre el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, su par de Ensenada, Mario Secco, y el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini. 

Por: Infoplatense | 28 de Septiembre de 2020 | 17:16

"Se trata de una propuesta integral para abordar la problemática del acceso al suelo con un criterio federal, y así como estamos hoy en Berisso y Ensenada, por decisión del Gobierno nacional, estamos generando planes para llegar a todo el país y dar mejores condiciones de vida a miles de habitantes de esta Argentina", resaltó Scatolini.

Cagliardi destacó que la adhesión "permitirá terminar una obra hace más de cuatro años parada" y atender el reclamo de "111 familias que ya habían sido adjudicadas" en el Barrio Santa Teresita del Procrear.

En tanto, se sumarán además "125 terrenos más" para una nueva adjudicación, en el predio ubicado en calles 46 a 48 y calles 169 a 173 de esta localidad.

"Todos sabemos de que mientras gobernó Cambiemos no le interesó solucionar el problema, de hecho nosotros tenemos cuatro barrios obreros parados desde hace 4 años", recordó por su parte Secco.

Detalló que Ensenada había comprado 32 manzanas para hacer lotes con servicios "que quedaron sin terminar" y que, "a partir de ahora serán realidad para todos los vecinos".

"Vamos a llevar adelante este programa para brindar terrenos con servicios para la gente y para solucionar un tema habitacional muy retrasado", declaró.