El FdT acusó a la oposición de oportunista y de hacer un “show mediático”, tras el pedido de interpelación a Gollan

Jueves 28 Marzo, 2024

El FdT acusó a la oposición de oportunista y de hacer un “show mediático”, tras el pedido de interpelación a Gollan

Martes 29 de Septiembre de 2020

El presidente del bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, cruzó a la oposición por el pedido de interpelación al ministro de Salud, Daniel Gollan, luego de que se registraron 3.500 nuevas muertes por Coronavirus. “Tan infundado fue el anuncio que se olvidaron de chequear dos documentos: la Constitución Provincial y el Reglamento del Senado. En efecto, la figura de la interpelación NO EXISTE en la Provincia de Buenos Aires”, apuntó el senador.

A través de su cuenta de twitter, el senador oficialista, Gervasio Bozzano, criticó al bloque de Juntos por el Cambio por la presentación de interpelación al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. 

“Haciendo gala de un oportunismo y una falta de responsabilidad preocupantes, el bloque de Juntos por el Cambio, anunció que va a presentar un proyecto de resolución para “interpelar” al ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan”, expresó el legislador. 

Cabe mencionar que el pedido de interpelación al ministro Gollan, se da en el marco de la presentación de una nueva herramienta para el registro de información por Covid-19, en donde se registraron 3.500 nuevos fallecidos, lo que motivó a Juntos por el Cambio a cuestionar el registro que viene llevando el gobierno de Axel Kicillof. 

Ante las denuncias de la oposición, Bozzano explicó que “no existen tales inconvenientes ni irregularidades. Por el contrario, lo que el ministerio de Salud hizo fue incorporar una nueva herramienta de medición mucho más amplia y precisa que el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), con el que se venía trabajando hasta ahora”.

“De este modo, se apuntó a subsanar el retraso en la carga de fallecimientos que se estaba observando en el SISA. Es decir, el Gobierno de la Provincia dio una respuesta concreta y efectiva a una problemática mundial como es la medición en tiempo real de los efectos de la pandemia”.

Tras las críticas, el legislador del Frente de Todos apuntó a que “hubiese sido deseable un acompañamiento por parte de la oposición. Hubiésemos querido que dejarán por una vez de lado sus mezquinos intereses políticos y colaborarán en un momento tan difícil con el gobierno elegido por las y los bonaerenses hace menos de un año”.
 
Y agregó que “en lugar de apoyar el cambio de metodología para obtener información más fidedigna, apelando a un espíritu meramente mediático y politiquero el sábado anunciaron que presentarían un proyecto para interpelar al ministro Daniel Gollán”.

Al respecto, Bozzano dijo que “tan infundado fue el anuncio que se olvidaron de chequear dos documentos que debería tener a mano cualquier representante del pueblo: la Constitución Provincial y el Reglamento del Senado. En efecto, la figura de la interpelación NO EXISTE en la Provincia de Buenos Aires”.

Y apuntó a que “si el cambio en las mediciones les generaba una legítima duda, podían esperar a la pronta reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias. Ese es el ámbito institucional adecuado, en función de lo previsto por la normativa vigente. Lamentablemente, optaron por el show mediático, el escándalo y la denuncia infundada, faltando así a la responsabilidad que les cabe como oposición ante la crisis que el país atraviesa”.