Protesta de enfermeras y enfermeros del hospital San Martín: “Cobramos salarios de hambre”

Miércoles 24 Abril, 2024

Protesta de enfermeras y enfermeros del hospital San Martín: “Cobramos salarios de hambre”

Martes 29 de Septiembre de 2020

Es en el marco de la reunión paritaria convocada por el Gobierno bonaerense y los gremios. Las y los enfermeros piden que “no se firme un acuerdo a la baja y a sus espaldas”. 

Enfermeras y enfermeros del Hospital San Martín de La Plata, realizaron una jornada de lucha en 7 y 50 para exigirle a los gremios que no se firme un acuerdo a la baja en la reunión paritaria convocada por el gobierno de Axel Kicillof. 

“Los trabajadores de la salud, que somos considerados trabajadores esenciales, nos encontramos realizando extenuantes jornadas laborales sin descanso, sin fines de semana, sin tiempo para nuestras familias. Y con el miedo de enfermarse, de contagiar a nuestros seres queridos y a los pacientes”, expresaron a través de una carta. 

Con respecto a la discusión paritaria entre el gobierno y los gremios y la exigencia de no firmar un acuerdo a la baja, las y los enfermeros explicaron que “cobramos salarios de hambre, al igual que el resto de los y las trabajadoras estatales, auxiliares de educación, docentes y de distintos ministerios. Necesitamos un salario que nos permita tener un solo empleo, el pluriempleo al que nos vemos expuestos es un factor de riesgo enorme para contagiarnos”. 

“Los trabajadores de salud exigimos ser escuchados. Porque somos esenciales aunque ellos nos traten como descartables. No queremos que nadie “negocie” en nuestro nombre sin consultarnos. Necesitamos un salario igual a la canasta familiar, la recategorización, la licencia para el personal de salud con factores de riesgo, el pase a planta de todos los becados. Exigimos la centralización de todos los recursos disponibles, públicos y privados, así como un presupuesto de emergencia para hacer frente a la pandemia”, finaliza la carta de las y los enfermeros.