Take Away Plus: tras la prueba piloto, el sector gastronómico alcanzó el 50% de la facturación habitual

Jueves 25 Abril, 2024

Take Away Plus: tras la prueba piloto, el sector gastronómico alcanzó el 50% de la facturación habitual

Martes 29 de Septiembre de 2020

Así lo confirmaron desde el Municipio de acuerdo a un relevamiento que realizaron: la nueva  medida implementada alcanza a 300 comercios del rubro gastronómicos y tiene un impacto positivo sobre 10 mil trabajadores, de forma directa e indirecta.  

Luego de seis meses de actividad suspendida o limitada al Delivery debido al avance del Covid-19, la Municipalidad de La Plata puso en marcha el “Take Away Plus”, la modalidad que habilita a los comercios gastronómicos a ofrecer servicio de mesa en la vereda, con el objetivo de reactivar la economía del sector sin descuidar la salud de los vecinos de La Plata. 

Al respecto, el intendente Julio Garro, expresó que “desde hace meses estamos estudiando distintas alternativas para acompañar al sector”, y puntualizó: “Acordamos con referentes gastronómicos aplicar esta modalidad para ver cómo funciona, haciendo hincapié en la responsabilidad individual, tanto de ellos como de los clientes, en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias”. 

Sobre los resultados de la prueba piloto, el Secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, subrayó: “Los comercios que abren con servicio de mesa han logrado alcanzar hasta el 50% de las ventas habituales, en comparación a la etapa previa a la pandemia”; y expresó que “esta modalidad tiene un impacto positivo sobre 10 mil trabajadores del sector”. 

De acuerdo a un relevamiento del área, “con la modalidad previa de Delivery y Take Away únicamente, las ventas no llegaban al 15% con relación a un día habitual de consumo”, se explicó. 

Asimismo, advirtieron que –en caso de tener resultados positivos desde lo sanitario- la prueba piloto del “Take Away Plus” se extenderá a patios y terrazas abiertas de los propios establecimientos.

Cabe recordar que este sistema permite que los locales gastronómicos dispongan un número reducido y distanciado de mesas en la vereda para llevar adelante su servicio, exigiendo el distanciamiento social y el uso de tapaboca y nariz por parte de empleados y clientes. 

Según se informó, la medida alcanza a 300 comercios del rubro gastronómicos, incluidos restaurantes, locales de comidas rápidas y cervecerías, y tiene un impacto positivo sobre 10 mil trabajadores, de forma directa e indirecta.  

“La idea es avanzar en una apertura progresiva y escalonada, porque es imposible sostener una ciudad paralizada hasta que aparezca la vacuna”, manifestó Garro, y remarcó: “El desafío es encontrar el equilibrio entre lo económico y lo sanitario, sin descuidar la salud de los vecinos, pero para eso tiene que haber responsabilidad”.