Provincia analiza usar contenedores para que funcionen como comisarías

Martes 29 Septiembre, 2020

Provincia analiza usar contenedores para que funcionen como comisarías

Domingo 06 de Septiembre de 2020

Es en el marco del plan para ampliar y refaccionar dependencias policiales. Los dotarías de todos los servicios y los adosarían a construcciones tradicionales.

El gobierno bonaerense analiza la posibilidad de adaptar contenedores que había sido adquiridos por la administración anterior para alojar presos para que funcionen allí nuevas comisarías de la policía de la Provincia.

Según pudo saber, la posibilidad, que aún no fue confirmada, consiste en utilizar a los contendedores como núcleo de construcciones que se erigirán en torno, para dotarlos de todos los servicios sanitarios y también de colección y aire acondicionado, de modo que puedan funcionar como comisarias.

La idea, que se baraja tanto para el Conurbano como para el interior provincial, es destinar a ese fin un conjunto de contenedores cuya compra se inició durante la gestión de María Eugenia Vidal -con el actual diputado Cristian Ritondo como ministro de Seguridad- y que habían sido destinados en principio para funcionar dentro de unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.   

Al mismo tiempo, tal como adelantó esta agencia el jueves, se refaccionarán 98 comisarías ya existentes en el Conurbano y también se realizarán trabajados de ese tipo en dependencias ubicadas en el interior provincial. (DIB)