“Ni muertos nos van a sacar la República de los Niños a los platenses”

Miércoles 30 Septiembre, 2020

“Ni muertos nos van a sacar la República de los Niños a los platenses”

Lunes 07 de Septiembre de 2020

“Que Kicillof explique si esa es su intención”. Así, el Intendente platense sumó su voz en contra de la propuesta le peronismo legislativo para traspasar la República de los Niños a la Provincia. Se mostró firme en su postura de defender el patrimonio de La Ciudad. Calificó de “ embestida que viene de la línea del Gobernador” el proyecto.  

 

Como se viene informando, el senador oficialista Gustavo Traverso presentó un proyecto para restituir la República de los Niños al patrimonio de la Provincia de Buenos Aires, quitándola de la administración de La Plata. Ante esto, el intendente Julio Garro se mostró disgustado con la situación y pidió explicaciones.

“Nos llama la atención que nos encontramos con una embestida de este tipo sin consultar, sin fundamentarlo. Estamos consternados y vamos a dar la pelea que haya que dar. El (vecino) platense se opuso al proyecto, y logró que toda la oposición y el oficialismo de nuestra ciudad, lo repudien”, sostuvo Garro en declaraciones radiales.

Está impecable (El predio). Estaba abandonada, llena de punteros, de agrupaciones, hoy es un ejemplo. Lo del senador (Gustavo Traverso), es de una caradurez total, lo invito a recorrerla”, expresó Julio Garro y añadió: “Creo que viene de la línea del gobernador. No me gusta señalar al gobernador, pero nos interesaría que nos explique si esa es su intención”.

En ese sentido agregó: “Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar, porque este proyecto generó un repudio unánime de la dirigencia política y de la sociedad toda. Estamos en un contexto de pandemia. Realmente no le encuentro sentido plantear algo así en este momento, sobre todo con lo sensible y valiosa que es la República de los Niños para nuestra ciudad”.

"Este proyecto busca quitarle la República de los niños a los platenses, no es una pelea con el intendente, se van a pelar con todos los platenses, porque estoy convencido que ni muertos les van a sacar la República a los habitantes de esta ciudad", reiteró.

Yo quisiera que el gobernador Axel Kicillof pueda explicarnos a los platenses si esta es su intención”, repitió.

“Han tocado un tema muy sensible para la identidad y el orgullo de nuestra ciudad, al punto tal que se logró unir a todos los sectores políticos y sociales en su defensa. Hoy nos encontramos trabajando junto a la Provincia en la recuperación de otros espacios valiosos de nuestra ciudad como el Teatro del Lago, que es un monumento histórico y está abandonado, que permitiría el regreso de actividades culturales con todos los protocolos sanitarios necesarios.” Concluyó.