Sigue la protesta de la bonaerense en el conurbano a pesar del anuncio de aumento

Miércoles 30 Septiembre, 2020

Sigue la protesta de la bonaerense en el conurbano a pesar del anuncio de aumento

Martes 08 de Septiembre de 2020

Los efectivos continúan movilizados en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, y el clima dividió nuevamente las aguas de la opinión pública.

Pese a que el Gobierno anticipó a primera hora de la mañana que habrá mejoras salariales para la Policía bonaerense, las protestas de los efectivos continúan en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, y dividió nuevamente las aguas de la opinión pública.

Cabe señalar que, a partir de una convocatoria en las redes sociales, las protestas iniciaron en la noche del lunes en varios municipios del interior y del conurbano, resultando en una concentración masiva en las puertas de la residencia del gobernador Axel Kicillof en La Plata, que se trasladó luego al comando de Patrullas en 526 entre 21 y 22, con patrulleros estacionados en las veredas y familiares haciendo batucadas.

Similares escenas se repiten en los comandos de Pilar, Avellaneda, Merlo, San Martín y Tres de Febrero, según se replica en redes sociales.

Asimismo, una caravana de treinta patrulleros salió esta mañana del Comando de Patrulla de San Martín, pasó por Hurlingham, siguió por Morón e iba rumbo a Puente 12, en La Matanza.

La situación más intensa se da en este momento en Lomas de Zamora, donde la concentración en las puertas del municipio que comanda Martín Insaurralde no se dispersa.

Mientras tanto, en las redes sociales se volvieron tendencia  #TodosConAxel  #NadieConAxel y #LomasDeZamora

Cabe recordar que este martes muy temprano el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que el fin de semana se conocerían detalles de la mejora salarial que alcanzará a los 90 mil integrantes de la mayor fuerza civil armada del país. Bianco y Berni explicaron que los agentes tienen “un retraso del 30%”. Y que la posibilidad de la mejora se estudia en los despachos oficiales desde “hace 10 días”. (DIB)