Nueva reunión paritaria con estatales: piden igualar la inflación del 2020

Sabado 23 Enero, 2021

Nueva reunión paritaria con estatales: piden igualar la inflación del 2020

Lunes 11 de Enero de 2021

Desde ATE confían que el gobierno provincial de Axel Kicillof haga “una propuesta superadora” y de esta manera “cerrar el complejo año 2020 con mejores salarios para los estatales”.

 

El Gobierno bonaerense y los gremios estatales de la ley 10.430 continúan esta tarde, desde las 17, con las negociaciones paritarias , tras los pocos avances en los anteriores encuentros virtuales.

Es para cerrar el último tramo de incremento del año pasado. Los estatales nucleados en ATE ya avisaron que pondrán en la mesa su reclamo de no perder contra la inflación de 2020, que se conocerá esta semana y registraría un 33 % anual.

En este sentido buscan que la suma ofrecida por la Provincia para el epílogo del año que se fue les permita acumular una mejora que al menos empate con el aumento de precios de los últimos 12 meses.

“Vamos con nuestros reclamos históricos, es decir que ningún salario pierda a manos de la inflación al finalizar el 2020, fortalecer el camino del proceso de pases a planta permanente de los precarizados, además de construir el camino para un nuevo convenio colectivo y carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea”, aseguró el secretario general de ATE, Oscar de Isasi que, de todo modo, destacó el nuevo llamado al diálogo desde el Ejecutivo bonaerense para seguir negociando.

Tras el último contacto, el lunes anterior los gremios consideraran “insuficiente” la propuesta oficial para el último tramo de 2020 aunque dejaron la puerta abierta para seguir las negociaciones.

El Ejecutivo provincial ofreció un mix que incluye un bono de 4.000 pesos (a pagarse en dos cuotas entre enero y febrero y para quienes cobran menos de 35.000 pesos); el traslado al salario básico de 650 pesos de los 4.000 no bonificables pagados en los primeros meses del año pasado y un incremento del 1 por ciento sobre el básico y bonificaciones remunerativas no bonificables.

Según los gremialistas esa sería “su última propuesta” aunque confían en más margen para la discusión.