En clave electoral, Gioja postula a Alberto y a Máximo para comandar el PJ

Martes 26 Enero, 2021

En clave electoral, Gioja postula a Alberto y a Máximo para comandar el PJ

Lunes 11 de Enero de 2021

El actual titular del Partido habló de la necesidad de ganar el comicio 2021 con un margen importante. Volvió a postular a Alberto Fernández para presidir el  PJ nacional y también hizo referencia con que Máximo Kirchner, a quien el Presidente elogia públicamente cada vez que puede, ocupe el mismo puesto, pero en el PJ bonaerense.

 

Alberto Fernández será consagrado como presidente del PJ Nacional. Así lo volvió a confirmar el diputado nacional y actual jefe del PJ, José Luis Gioja, quien aseguró que hay un "acuerdo generalizado" dentro del peronismo para que el primer mandatario Alberto encabece una lista de unidad.

También se especula fuertemente con que Máximo Kirchner, a quien el Presidente elogia públicamente cada vez que puede, ocupe el mismo puesto, pero en el PJ bonaerense.

"Hay un criterio generalizado de que hay que hacer una muy buena elección y para hacerlo hace falta seguir pechando y mucho por la unidad del justicialismo y la del Frente de Todos, que es la unidad del progresismo en Argentina", indicó el sanjuanino José Luis Gioja en declaraciones radiales.

En este sentido, Gioja también se refirió a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en octubre e insistió en que el oficialismo necesitaba tener "un poquito más" de legisladores para asistir a Alberto Fernández y el resto del Poder Ejecutivo en el Congreso: "Está demostrado que hace falta tener un poco más de diputados para ser más ágiles en el tratado de algunas leyes, de sacar algunas leyes que el Poder Ejecutivo necesita", explicó.

Más allá de las legislativas en octubre, y el debate en torno a si habrá PASO o no para dirimir qué nombres integrarán las listas, uno de los grandes temas de debate al interior del peronismo son las internas por la presidencia del PJ. 

Gioja consignó que, junto a otros dirigentes del espacio, se estaba trabajando en un "proceso de normalización institucional del PJ, porque ha habido una prórroga en el mandato de las autoridades por el coronavirus". Tras indicar que se había decidió fijar la fecha del 21 de marzo próximo como plazo para la renovación de autoridades, el jefe del PJ ratificó el objetivo de conformar una "lista de unidad" encabezada por Fernández. "

En esa tarea estamos, es el mejor camino a seguir y hay acuerdo generalizado para que así sea", sostuvo al respecto de la propuesta del peronismo para que el presidente lidere una nómina de unidad.

De todos modos, la decisión de que Alberto Fernández encabezaría la lista de unidad para la presidencia del PJ ya había quedado saldada el 30 de diciembre en un asado en José C Paz junto a varios intendentes, funcionarios y funcionarias del justicialismo.

Allí, el mensaje del presidente fue contundente y aceptó conducir la jefatura nacional del peronismo siempre y cuando el líder del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, ocupara la misma silla en la Provincia de Buenos Aires, atando así la suerte de Máximo a la suya propia.

En la hoja de ruta expuesta en aquel encuentro, Alberto también planteó también que no tenía interés en poner en marcha la construcción de una pata “albertista" dentro del Frente de Todos.