Los Intendentes se comprometieron a hacer cumplir las restricciones

Martes 26 Enero, 2021

Los Intendentes se comprometieron a hacer cumplir las restricciones

Martes 12 de Enero de 2021

Los jefes comunales definieron el encuentro con Axel Kicillof como "muy positivo" y coincidieron en los pasos a seguir para tener la mejor temporada estival posible, en el marco de la pandemia.

 

Intendentes de la costa atlántica se comprometieron a reforzar los controles de los protocolos y las medidas restrictivas impuestas por provincia, tras la reunión llevada a cabo en Santa Clara con el gobernador Axel Kicillof y distintos ministros bonaerenses, con el objetivo de monitorear la situación epidemiológica de la zona.

Luego del encuentro, el intendente Guillermo Montenegro se expresó a través de la red social Twitter y adelantó que su gobierno seguirá siendo “muy estricto” en el control “para cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses”.

Por su parte, el anfitrión de la tarde, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, fue quien abrió la conferencia de prensa de la que participaron Kicillof, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa.

En este contexto, Paredi aseguró que “fue una gran jornada de trabajo, muy positiva” y dijo sentirse “orgulloso” de pertenecer al “equipo” de Kicillof, a quien describió como “gobernador presente”.

“Es lo que necesitábamos, un estado presente. En términos de salud, en el marco de la pandemia, se está haciendo un gran trabajo en toda la Provincia”, sostuvo.
Asimismo, Paredi aseveró que”este es el año de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires”. “Estamos atravesando una situación difícil pero continuamos trabajando para poner a Mar Chiquita de Pie. El Estado está tan presente que hoy en día ya estamos vacunando”, destacó.

En tanto, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dijo en diálogo con LA CAPITAL que “desde que empezó la actividad turística estas fueron las
semanas más complicadas”. “Tuvimos un excelente diciembre y lamentablemente el incremento de casos hace que se tomen nuevas medidas”, indicó.
Además, dijo sentir “alegría y sensaciones encontradas” tras recibir elogios de funcionarios nacionales por ser su distrito “pionero” en aplicar las restricciones nocturnas. “A mí lo que me gustaría es que a toda la costa le vaya bien. El destino es la costa atlántica, no es Villa Gesell, no es Mar del Plata ni Pinamar. Es la costa atlántica”, remarcó.

En este sentido, instó a aquellos que tienen un cargo público a “seguir trabajando para que no se contagien nuestros vecinos ni quienes vienen y también para sostener nuestra economía”.

“Yo soy un convencido que sosteniendo epidemiológicamente bien nuestros destinos, de la mano de eso, viene una economía que va acompañando esta situación difícil. De lo contrario entramos en un espiral que nos va a perjudicar aún más nuestra economía local”, sostuvo.

Por último, y ante la consulta de la posibilidad de que la Provincia le otorgue beneficios impositivos a empresas del sector gastronómico y hotelero tras las nuevas restricciones, Barrera consideró: “Los beneficios impositivos ya se vienen aplicando durante la pandemia” y puso como ejemplo “los ATP y el IFE”.

“Va a haber un acompañamiento, pero lógicamente la pandemia nos perjudicó a todos: público y privado. Por eso hay que tener una mirada mucho más abarcativa y solidaria. Vamos a acompañar a todos los sectores en la medida que podamos”, señaló.
Quien también definió como “muy positiva” la reunión fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en diálogo con este medio y apenas concluido el encuentro con sus pares comunales y con las autoridades provinciales.

“Pudimos hacer un monitoreo de la evolución epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, particularmente en la costa atlántica. Al monitoreo también le agregamos la actividad económica, tanto hotelera como gastronómica, y cómo fue la implementación de las primeras 48 horas de la medida”, dijo.
Yeza aseguró que se fue “satisfecho” con el encuentro y adelantó: “Estamos trabajando con el gobernador para poder ver qué refuerzos comunicacionales podemos hacer. Algo que nos interesa a todos es ver si podemos diseñar una campaña para que la gente salga más temprano”.

Consultado sobre las distintas posiciones que hubo sobre la medida, el intendente de Pinamar aclaró: “Estamos trabajando en sintonía. Las discusiones se dan en el ámbito y en el momento correspondiente, pero después estamos trabajando en sintonía. Una vez que se toma la decisión se termina la discusión”. El objetivo es “trabajar para ser eficaces” en la instrumentación de las restricciones, concluyó.

Participaron también del encuentro los intendentes Sebastián Ianantouny (General Alvarado); Cristián Cardozo (La Costa); Arturo Rojas (Necochea); Juan Manuel Álvarez (General Paz) y José Rodríguez Ponte (General Lavalle).