Recuerdan que docentes y auxiliares son del grupo prioritario para la vacunación

Sabado 23 Enero, 2021

Recuerdan que docentes y auxiliares son del grupo prioritario para la vacunación

Miércoles 13 de Enero de 2021

Desde la Dirección General de Cultura y Educación adelantaron que ese sector está en la lista de prioridades. Además, adelantaron esquema sobre cómo será el ciclo lectivo 2021.

 

La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, detalló distintas acciones educativas que se llevan adelante durante estos días en todo el territorio bonaerense.

Sobre las vacunas y el comienzo de las clases en la Provincia de Buenos Aires, Bracchi afirmó: “Los docentes y auxiliares forman parte del grupo prioritario para la vacunación. Paralelamente nos preparamos para el proceso de intensificación de la enseñanza que comienza en febrero y para comenzar el año lectivo el 1° de marzo”.

En otro tema que es de suma importancia, como el ciclo lectivo de este año, la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof detalló que “el año 2020 y 2021 se toman como una unidad pedagógica”.

“Trabajaremos los contenidos que hayan quedado pendientes en 2020 con los que corresponden a este año, en instancias combinadas con la presencialidad”, adelantó.

“Hubo un trabajo muy fuerte de articulación entre el sistema educativo (jefaturas regionales, distritales, inspección, directivos, docentes), los municipios e instituciones de los 135 distritos bonaerenses y el programa ‘Acompañar. Puentes de igualdad’ del ministerio de Educación de la Nación y espectáculos artísticos del área de Cultura de la Provincia”, afirmó.