Continúa la búsqueda de Morena que está desaparecida desde el martes

Jueves 28 Marzo, 2024

Continúa la búsqueda de Morena que está desaparecida desde el martes

Jueves 14 de Enero de 2021

La búsqueda de Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que desapareció el martes a la tarde de su casa de Hernández, se retomó esta mañana luego de ayer se desplegara un amplio rastrillaje en la zona de su vivienda.

Morena está perdida desde las 15 horas del martes, cuando le contestó a su mamá un mensaje de WhatsApp por última vez. Desde entonces, nada se sabe de ella. Ayer la buscaron con perros rastreadores. También dos remiseros aseguran haberla trasladado junto a otra joven, mientras que los investigadores siguen el rastro del recorrido con su tarjeta SUBE.

Según trascendió, la tarjeta se activó ese martes a las 15.15 en la estación de Gonnet del tren Roca, a las 16.44 en Plaza Constitución en la Capital Federal y a las 23.17 en el interno 614 de la línea 174, también en esa ciudad.



Por otra parte, fuentes de la investigación aseguraron que "se registró una apertura de antena de su celular en el día de ayer (miércoles), en cercanías de La Matanza". Si bien el horario no fue confirmado, se estima que pudo haber sido cerca del tiempo en el que la SUBE la ubicó en su último destino. "Se ve que prendió el teléfono por un rato y luego lo volvió a apagar", agregaron.

Sus familiares  descartan que haya habido cualquier tipo de pelea o discusión que motivara a la chica a escapar de su casa. También contaron que se llevó sus ahorros (alrededor de $1500), pero dejó el cargador de su teléfono y los auriculares. En tanto, el grupo de investigadores analiza las redes sociales de la chica, como así también el registro de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas.

En la búsqueda interviene personal de la Policía Bonaerense de las comisarías con sede en La Plata y de la DDI local. Este jueves se reactivó el rastrillaje en 136 y 512 y se espera la colaboración de fuerzas federales.

Por cualquier información sobre su paradero, la familia pide llamar al 2216735488 o a la central de Emergencias de la Policía, al 911.