Crece el malestar en la Policía porque consideran insuficiente el aumento

Miércoles 24 Abril, 2024

Crece el malestar en la Policía porque consideran insuficiente el aumento

Viernes 15 de Enero de 2021

Luego de que el gobierno de Axel Kicillof anunciara un aumento del 6,8% para las y los agentes de la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario, desde las bases de la fuerza de seguridad manifestaron su descontento por "ser escaso". “En el anterior estábamos hablando de un 20% cuando estábamos abajo un 30%, con este no llega a equiparar a julio del año pasado”, dijo el presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil.

 

Como se viene informando, Axel Kicillof anunció ayer un aumento para La Bonaerense pero, pese al anuncio, crece el malestar en la fuerza. Fuentes policiales aseguran que están 10 puntos debajo de la inflación y rechazan que se compute como salario el plus para gastos de uniforme.
    
A través de un comunicado, el gobierno de la provincia explicó que a partir de esta suba el sueldo neto de un oficial de policía ingresante asciende a $46.238. En tanto, con la actualización en la compensación por uniforme de 1.130 a 5.000 pesos otorgada en septiembre, el ingreso total llegará a $51.237. De este modo, la suba acumulada a lo largo de 2020 promedia el 43,3%, toda vez que en diciembre de 2019 el sueldo más bajo era de $35.754.

AUMENTO RETROACTIVO A DICIEMBRE 2020... Según la provincia va a dar un aumento del 6,8% promedio, por lo que sumado al...

Publicada por Policia Reclamando en Jueves, 14 de enero de 2021

La suba no conformó a los efectivos que -sin representación sindical- exponen sus planteos en las redes sociales. En la cuenta Policía Reclamando plantearon que este aumento de 6,8% promedio al 18% que recibieron en septiembre y eso arroja una suba anual del 35%, es decir 10 puntos por debajo de la inflación.

Además cuestionaron que Kicillof cuente como parte del aumento salarial el plus que cobran para gastos de uniforme. Según los efectivos, ese gasto no puede computarse como salario.

“Como cualquier aumento, viene bien pero no equipara en nada a lo que se necesita. En el anterior estábamos hablando de un 20% cuando estábamos abajo un 30%, con este no llega a equiparar a julio del año pasado”, dijo el presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil al portal Diputados Bonaerenses.

“Están enojados porque si bien necesitamos ganar más, lo que está haciendo falta es mejorar las condiciones de trabajo. Los últimos chalecos que se compraron son de 2014 y 2015, están todos vencidos, hay 50 mil chalecos vencidos”, especificó.

En el mismo orden, el referente de los policías manifestó que además de los insumos, “se suma que los horarios son esclavizantes, si se divide la hora extra cobrada por el servicio extraordinario, nos pagan menos de la mitad, por hora cobramos menos que una empleada doméstica. Seguimos remando en dulce de leche”.