Carrió picó en la interna radical: apoyó a Abad y Posse se enojó

Domingo 07 Marzo, 2021

Carrió picó en la interna radical: apoyó a Abad y Posse se enojó

Sabado 16 de Enero de 2021

Elisa Carrió se metió en la pulseada por el comité provincia de la UCR y apoyó la candidatura de Maximiliano Abad, quien encabeza la lista del oficialismo. Por meterse en la interna tuvo como respuesta por parte de la oposición, encabezada por Gustavo Posse, un video en las redes con imágenes de archivo de Raúl Alfonsín y de la propia Carrió con declaraciones cruzadas.

 

De ese modo, en la confrontación radical, Carrió se posicionó del lado donde confluyen además el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Pero además, se sabe que detrás de la lista de Posse aparece Emilio Monzó, a quien Carrió mencionó (ver nota aparte) ayer como parte de un pacto junto con Cristian Ritondo, Sergio Massa y Máximo Kirchner para copar las listas de Cambiemos con dirigentes peronistas.

La foto de Carrió apoyando la candidatura de Abad se interpreta también como una fuerte señal a sus aspiraciones de ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.

Además de Carrió y Abad, aparece Daniel Salvador (ex vicegobernador y actual presidente del comité provincia) y los legisladores Andrés De Leo y Maricel Echecoin Moro, espadas legislativas de la Coalición Cívica en la Legislatura bonaerense.

En el video que distribuyó Posse, se puede ver a Alfonsín en un viejo acto del partido cuestionar a Carrió. "Es enemiga de la UCR. Se hace la amiga, pero va pasando la amblancia por todo el comité para ver si consigue un radical que la apoye", dice el ex presidente.

En tanto, también aparecen imágenes de Carrió -durante su etapa con Cambiemos- en el que dice: "la alianza está asegurada y los radicales van a hacer lo que nosotros querramos. Tienen que reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera".