Supervisaron tareas de limpieza en zonas contaminadas del arroyo Rodríguez

Sabado 20 Abril, 2024

Supervisaron tareas de limpieza en zonas contaminadas del arroyo Rodríguez

Sabado 16 de Enero de 2021

Personal de la Defensoría del Pueblo bonaerense recorrió el arroyo Rodríguez para supervisar y analizar las tareas de limpieza del curso del agua donde vecinos de la zona denunciaron se realizan vuelcos clandestinos cloacales e industriales, informó el organismo provincial.

 

Del operativo de supervisión participaron miembros del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Municipalidad de La Plata, la Autoridad del Agua (ADA), y directivos del Frigorífico Gorina.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó la importancia de realizar estas acciones para disminuir el impacto ambiental sobre el arroyo, y confirmó que se realizarán trabajos conjuntos para la limpieza sobre el curso de agua que permitan mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la zona.

Durante el encuentro, integrantes del frigorífico presentaron un proyecto de reconversión de su planta de tratamiento para realizar este año, e informaron sobre las medidas que están tomando para disminuir el aporte de carga orgánica en el corto plazo mientras avanzan las obras de replanteo total del tratamiento de efluentes.