Vuelta a clases presenciales en la Provincia de todos los niveles será del 1º al 15 de marzo

Domingo 07 Marzo, 2021

Vuelta a clases presenciales en la Provincia de todos los niveles será del 1º al 15 de marzo

Martes 19 de Enero de 2021

Agustina Vila firmó una resolución que establece el regreso a las aulas a partir del 1º de marzo. Volverán, hasta el 15 de ese mes, los alumnos de todos los niveles educativos. En el gobierno de Kicillof dicen que tienen un acuerdo con los gremios para volver a las aulas en marzo.

 

En la provincia de Buenos Aires, según una resolución de la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el regreso será escalonado dado que los niveles Inicial, Primaria y Especial volverán de forma presencial el 1 de marzo; el 8 lo harán las secundarias, técnicas y agrarias; y el 15, los Institutos de Educación Superior. El receso invernal del 19 y 30 de julio.

La resolución resaltó el carácter "excepcional y extendido" del calendario escolar e incorporó un anexo para los actos escolares, que "deberán adecuarse a recomendaciones sanitarias".

La condición de los gremios para volver a las aultas es que todos los docentes estén vacunados, un objetivo que parece imposible alcanzar en marzo. El universo de docentes bonaerenses llega a 300.000 personas y si se le suman los auxiliares la cifra llega a 500.000.

"La provincia tiene un plan y un acuerdo con los sindicatos para volver en marzo", aseguró Enio García, jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense.

"La idea es empezar, aunque si en marzo tenemos 12.000 contagios por día y se satura el sistema de salud, obviamente daremos marcha atrás", aclaró.