Más de 32.000 nuevos estudiantes comenzarán en la UNLP, por ahora, de forma virtual

Domingo 07 Marzo, 2021

Más de 32.000 nuevos estudiantes comenzarán en la UNLP, por ahora, de forma virtual

Miércoles 20 de Enero de 2021

La cifra representa un nuevo récord de aspirantes para las 115 carreras que ofrece la universidad platense. El primer curso de ingreso, en Ingeniería, comenzó en formato virtual.

 

El nuevo año académico comenzó para la UNLP, como finalizó en 2020: a la espera de definiciones y de aprobación de protocolos para volver a la presencialidad. En ese contexto, sin embargo, ya comenzaron su actividad algunas facultades y lo harán progresivamente el resto, con motivo de los cursos de ingreso.

El primero de ellos, en Ingeniería, arrancó en formato virtual, utilizando las mismas plataformas que en 2020, como Moodle y Zoom.

“Aunque aún no hay definiciones sobre el desarrollo de las cursadas, se prevé que el primer cuatrimestre sea virtual, evaluando la posibilidad de abrir instancias presenciales para algunas actividades”, confirmaron fuentes de la UNLP al diario El Día. Por su parte el rector, Fernando Tauber, a fines del año pasado había adelantado la posibilidad de un formato dual entre virtual y presencial.

Ingeniería, Odontología, Ciencias Naturales, Veterinarias, Exactas y Medicina, esperan la aprobación de los protocolos presentados para avanzar con actividades presenciales consideradas “impostergables” o “irremplazables”. Los documentos elaborados por las unidades académicas contemplan actividades en laboratorios con hasta 5 estudiantes o como rendición de finales con máximo 10, entre otras.   

Las definiciones, al igual que con las escuelas, depende de la evolución de los indicadores sanitarios, ahora en pleno rebrote de coronavirus.