Se aprobó el uso de la vacuna rusa para el principal grupo de riesgo: los mayores de 60 años

Viernes 26 Abril, 2024

Se aprobó el uso de la vacuna rusa para el principal grupo de riesgo: los mayores de 60 años

Miércoles 20 de Enero de 2021

“Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”, sostiene la ANMAT en su informe, que habilita al Ministerio de Salud a emitir una resolución oficial que autorizará oficialmente la aplicación de Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina: alrededor de 7.400.000 adultos que están a merced del COVID-19. Incluido el Presidente.

 

La Anmat, el organismo que regula el uso de las vacunas en Argentina, avaló que la Sputnik V sea utilizada en personas mayores de 60 años, lo que le permitirá al Gobierno poder avanzar con el plan de vacunación en los grupos de riesgo.

En los últimos días, se supo que en la Anmat estaban finalizando el análisis de los informes adicionales que envió el Instituto Gamaleya sobre la Sputnik V y la recomendación de su uso era inminente.

Tras la polémica que se generó el mes pasado, el organismo determinó que se "reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años". Rusia ya la había autorizado a fines de diciembre para los grupos de riesgo.

"La inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población", dice el informe.

Además, la Anmat comunicó que "se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años".