Gollan: “no tengo ningún síntoma y tengo agenda de trabajo normal”

Martes 23 Abril, 2024

Gollan: “no tengo ningún síntoma y tengo agenda de trabajo normal”

Jueves 21 de Enero de 2021

Luego de ser el primer ciudadano mayor de 60 años inmunizado con la vacuna Sputnik V, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán aseguró que se encuentra “perfectamente bien” y adelantó que “entre lo que queda de enero y febrero la Provincia contará con vacunas para inmunizar a un millón y medio de bonaerenses”. 

 

Además, el funcionario provincial, que se encontraba de camino a la localidad bonaerense de Ranchos a inaugurar un tomógrafo, señaló que la ciencia sigue estudiando cómo evolucionan, a largo plazo, los anticuerpos provistos por la vacuna y confirmó que se propuso como voluntario en estos estudios.

Por otra parte, con respecto al cronograma de vacunación, señaló que se comenzó con los efectores de salud que estaban con mayor exposición a pacientes contagiados y luego se fue ampliando.

 “Hoy ya estamos en los 97 mil vacunados porque habíamos reservado un 20 por ciento de las dosis para las personas mayores de 60 años que están trabajando en los hospitales. Entonces, vacunandolos ya completaríamos las 123 mil dosis de la primera aplicación y empezamos con el segundo componente” relató.

Además, Gollán explicó que el desarrollo del cronograma de vacunación va a depender “del flujo en el que entren las vacunas al país” y adelantó que en principio se comenzará con los mayores de 60 años.

“En esta primera etapa se va a privilegiar a los mayores de 60 y en la medida que vayan entrando más vacunas se van a ir incorporando a más personas como los docentes y el personal de seguridad” aseguró.

Finalmente, el funcionario adelantó que “la semana que viene” la Provincia va a estar recibiendo “una buena cantidad de vacunas” y por eso entre lo que queda de enero y todo febrero “vamos a tener dosis para vacunar a un millón y medio de bonaerenses.”