Definen hoy la situación procesal del marido de Píparo

Viernes 19 Abril, 2024

Definen hoy la situación procesal del marido de Píparo

Jueves 21 de Enero de 2021

La definición de la suerte judicial de Juan Buzali, el marido de Carolina Píparo que permanece detenido por atropellar a dos motociclistas, se define este jueves debido a un planteo pendiente de las víctimas.

La definición de la situación procesal de Buzali está en manos de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, que iba a pronunciarse ayer miércoles pero postergó para hoy la audiencia ante el pedido de los abogados de los jóvenes atropellados, que solicitaron estar presentes. 

Buzali está detenido desde el 9 de enero luego que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con “morochorros”.

Tras su detención, la jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó el martes de la semana pasada dos pedidos de excarcelación interpuesto por los abogados de Buzali, por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad.

La defensa de Buzali apeló la decisión a la Cámara que ahora debe resolver si le otorga la excarcelación o lo mantiene en prisión mientras se desarrolla el proceso.

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

Pero la fiscal consideró que Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.