Desde la UCR le reclaman a IOMA por despidos de dirigentes gremiales

Jueves 25 Abril, 2024

Desde la UCR le reclaman a IOMA por despidos de dirigentes gremiales

Viernes 22 de Enero de 2021

El concejal Claudio Frangul, presidente del radicalismo platense, y el diputado Rovella rechazaron el despido de Idelmar Seillant, titular del Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del IOMA, junto a otras 5 dirigentes del gremio.

 

Claudio Frangul, aseguró que: “Idelmar Seillant sostuvo que la gestión de Homero Giles se basa solamente en negocios y direccionamientos de distintas prestaciones a empresas amigas y otras denunciadas en causas que están en la justicia, y pese a las garantías establecidas por la Constitución Nacional para proteger a los dirigentes gremiales fue despedido, es un hecho gravísimo”.

Frangul agregó que: ”no recuerdo antecedentes en la democracia argentina en que un organismo descabece a la cúpula de la dirigencia del gremio que representa a los trabajadores de la casa. Evidentemente la gestión de Giles se sigue manejando con prepotencia como lo ha hecho con los médicos, los traumatólogos, entre tantos otros frentes de conflicto que fueron abriendo. Pareciera que la formación adquirida por algunos de los funcionarios en países donde no hay democracia ni garantías constitucionales se expresa en la forma de conducir el organismo”.  

En ese orden, en la Legislatura, el diputado Rovella apuntó a que el Ejecutivo provincial informe sobre si "es verdad que el IOMA ha despedido a seis trabajadores por realizar investigaciones sobre el movimiento interno de la obra social", como así también si es una información veraz "que el Dr. Ildemar Seillant, líder sindical, haya denunciado actos de corrupción" dentro del organismo (Seillant seria uno de los seis trabajadores despedidos).

Asimismo, se solicita "si se tiene intenciones de realizar una investigación sobre el avasallamiento a los fueros sindicales del personal despedido y sobre la legalidad de dichos despidos", "si se tiene conocimiento que el Dr. Seillant viene investigando y denunciando diferentes circunstancias relativas a hechos de corrupción y desmanejo en IOMA" y "si se va a efectuar una investigación sobre lo denunciado horas antes de que se despidiera a los mencionados trabajadores", todos ellos pertenecientes al Sindicato Unico de Profesionales y Técnicos de IOMA (SEPPTIOMA).

En ese marco, Rovella, aseveró que "hace mucho tiempo que las cosas huelen muy mal en el IOMA, y en varias oportunidades los medios de comunicación de La Plata y la región, y las redes sociales, se hicieron eco de distintas denuncias surgidas desde dentro y fuera del organismo. Salieron a la luz de esta manera circunstancias oscuras con probables matices de corrupción. Cuando esas denuncias surgen desde el propio seno del IOMA, como en este caso, y los denunciantes son despedidos, es señal de que algo, mucho o todo está podrido”.