Axel Kicillof convocó a profesionales de la salud para cerrar las paritarias del año pasado

Sabado 20 Abril, 2024

Axel Kicillof convocó a profesionales de la salud para cerrar las paritarias del año pasado

Lunes 25 de Enero de 2021

Según se informó, la reunión será este martes 26 de enero. Por su parte, desde CICOP expresaron que “los profesionales de la salud esperábamos esta convocatoria para poder darle un cierre a la negociación del 2020”.

 

El Gobierno bonaerense convocó para este martes 26 a las y los profesionales de la salud para darle un cierre a las paritarias 2020. Cabe mencionar que la última reunión salarial fue el mes pasad en donde se llegó a un acuerdo hasta el mes de noviembre inclusive con un aumento promedio de 35,6% para la carrera hospitalaria y de un 41% para salario inicial.

A través de un comunicado, el secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, manifestó que “los profesionales de la salud esperábamos esta convocatoria para poder darle un cierre a la negociación del 2020. En las paritarias anteriores pudimos quedar arriba de la inflación y ahora nos falta discutir diciembre en donde la inflación oficial fue de cuatro puntos”.

En este sentido y de cara a la nueva reunión paritaria, Maciel expresó que “nuestra intención es que la paritaria sea la herramienta de negociación que nos permita recomponer nuestro salario que viene perdiendo frente a la inflación desde hace tres años. Acumulamos una pérdida del 35% de nuestro poder adquisitivo sobre salarios históricamente bajos. Sin salarios dignos será imposible reconstruir el sistema público de salud. De igual modo, exigimos el reconocimiento a nuestra tarea durante la pandemia, que como vemos aún no ha terminado”.

Además del reclamo salarial, CICOP viene planteando otros temas referentes a las condiciones laborales, como la ampliación de las licencias de descanso antes de que vuelvan las bajas temperaturas, reconocimiento de los aportes provisionales que pasaron del 14% al 16%, entre otros puntos que se tocarán en la reunión de mañana.