Piden a la Municipalidad que declare la emergencia del agua potable en La Plata

Domingo 07 Marzo, 2021

Piden a la Municipalidad que declare la emergencia del agua potable en La Plata

Lunes 25 de Enero de 2021

Es por los incesantes cortes, falta de presión y desabastecimiento que padecen los vecinos.  El concejal del GEN, Gastón Crespo aseguró que “es importante” que el municipio declare la Emergencia en Agua Potable para que luego se pueda elevarse este pedido a la Legislatura provincial.

 

En las últimas semanas, los platenses denunciaron ante ABSA, la autoridad del Agua y la Comuna  el estado del servicio desde distintas zonas y manifestaron su indignación por la situación que se vive durante la emergencia sanitaria y mientras las altas temperaturas agobian a la región.

En ese orden, el concejal del GEN, Gastón Crespo aseguró que “es importante” que el municipio declare la Emergencia en Agua Potable para que luego se pueda elevarse este pedido a la Legislatura provincial.

Explicó por radio Provincia que el problema del agua en la región es “de vieja data” “pero cada año que pasa se profundiza más” y denunció que en muchos casos, hay lugares que están varios días sin agua y cuando el servicio vuelve “no es apta para el consumo humano. Hay varios vecinos que han sido hospitalizados. Hubo vecinos y niños con cuadros muy críticos por tomar agua de la canilla, que en teoría debe ser potable”.

En ese marco, Crespo explicó que “no se puede hacer cargo el municipio porque la empresa es provincial. Sin embargo, la declaración es para presionar ante la Legislatura bonaerense,  que la Provincia declare la emergencia y contemple en el presupuesto las obras necesarias para mejorar la red de agua y la planta potabilizadora de Ensenada". 

El edil local explicó que como esta obra le mejoraría la vida de platenses, ensenadenses, y berissenses se puede hacer comprometiendo varios presupuestos y buscando alguna forma financiera ya que su impacto se va a amortizar en 20 o 30 años”

Finalmente, le recomendó al vecino que agote todos los mecanismos de denuncia y le pidió al “gobierno de la provincia intervenir y cambiar el directorio porque no está dando las respuesta que uno espera. No puede ser que ante esta situación ni siquiera haya una respuesta ante los vecinos damnificados. Hay que cambiar la predisposición de la empresa hacia estos vecinos”.