Gastronómicos platenses rechazan el toque de queda nocturno

Sabado 23 Enero, 2021

Gastronómicos platenses rechazan el toque de queda nocturno

Viernes 08 de Enero de 2021

Desde PULPA, la cámara que agrupa a empresarios del rubro platense, sostienen que nuevo cierre “es el tiro de gracia que faltaba para la gastronomía. El 40% del sector no pudo sobrevivir al 2020 y los que quedaron de pie están tapados de deudas”.

 

Mientras aguardan por las formas de aplicación de las restricciones por parte de la Provincia y la Municipalidad, desde  la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (Pulpa) sostuvieron que una medida de ese tipo "será una catástrofe" para el sector.

Los referentes de PULPA expresaron que "coincidimos en que la situación sanitaria es prioridad, pero creemos que se está equivocando donde se pone el foco para la solución".

Por este motivo, los representantes del sector mantendrán una reunión de urgencia para poner en común las distintas inquietudes.

"Una vez más, los funcionarios demuestran un desconocimiento total de nuestra situación y falta de preocupación por los trabajadores. El 90% de la facturación se genera en el turno noche y no se puede cerrar antes de la 1 por cuestiones culturales", sostuvieron.

Con respecto al plano sanitario, destacaron que "nuestro sector ya demostró desde su reapertura a fines de septiembre y hasta el momento que con los protocolos establecidos no es generador de contagios, ya que los mismos se generan en reuniones sociales masivas y reuniones clandestinas que con estas medidas lo único que se hace es alentar su propagación, las ayudas recibidas fueron insuficientes, necesitamos trabajar para subsistir".

Al mismo tiempo el intendente de la ciudad Julio Garro se manifestó al respecto a través de las redes sociales a la espera de la publicación del decreto de parte de la provincia
 


Por otro lado, empresarios hoteleros y del entretenimiento anunciaron que preparan presentaciones judiciales para frenar su ejecución.

Foto: protesta de referentes de PULPA por la situación del sector (archivo)