IOMA inauguró en La Plata el primer centro de salud exclusivo para afiliados

Martes 26 Enero, 2021

IOMA inauguró en La Plata el primer centro de salud exclusivo para afiliados

Sabado 09 de Enero de 2021

El nuevo centro médico dispone de equipamiento de última generación para servicio de imágenes y atenderá distintas especialidades como médica clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, oncología.

Con la presencia del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el presidente de IOMA, Homero Giles, se inauguró el primer policonsultorio en La Plata que atenderá con exclusividad y de manera gratuita a afiliadas y afiliados de la obra social.

Para el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak señaló que “este primer policonsultorio de IOMA empieza a trabajar con la atención centrada en la persona, en prevención y promoción. Lo hace articulando el sector privado con la línea de cuidado que IOMA está llevando adelante”.

El centro médico dispone de equipamiento tecnológico de última generación para servicio de imágenes y brinda atención en distintas especialidades tales como clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, oncología, entre otras. Además, se elaborará la historia clínica de cada paciente para hacer un seguimiento médico y, en caso de que sea necesario, hacer una derivación a otros niveles de atención.

El presidente de IOMA, Homero Giles, explicó que “los policonsultorios se inscriben en un programa de fortalecimiento del primer nivel de atención de la Salud del IOMA, que busca priorizar una atención basada en derechos, de calidad, accesible, y en la cercanía geográfica de la comunidad de afiliadas y afiliados” y destacó que la iniciativa “se inscribe en el marco de las políticas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

Para Giles “esto tiene como principal objetivo garantizar la equidad en el acceso a la salud y la idea es que en toda la provincia, las y los bonaerenses puedan contar con policonsultorios en sus regiones sanitarias. Este es el primero de otros que iremos habilitando”, detalló.

Para acceder a la atención –que es totalmente gratuita- los afiliados y afiliadas pueden contactarse vía whatsapp, por teléfono, a través de la web o personalmente en calle 38 nro. 556 en el horario de 08.00 a 18.00.

Consultorios externos: (0221) 445-2444

Whatsapp: (0221) 577-1346